skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

Vive verde: Héroe del reciclaje en el pulmón del mundo

Adrianna Quintero

27 de Junio 2014

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , ,

El mes pasado tuve la oportunidad de viajar a la amazonia colombiana a visitar a un empresario que está llevando a cabo una labor sumamente importante en este lugar tan especial. Andrés Losada es el director de la Fundación Amazonas Sin Límites y su misión es ayudar a los discapacitados de bajos ingresos y a sus familias con visitas domiciliarias al discapacitado y su familia, proveer ayudas básicas: pañales, alimentos (mercado), vestuario y suministrar ayudas técnicas: colchones ortopédicos, sillas de ruedas, bastones, caminadores, muletas y todo tipo de medicamentos que no se encuentran dentro del régimen subsidiado de salud estatal. Un esfuerzo heorico.

Para proveer estos servicios, Andrés busca fondos entre empresarios pero a la misma vez provee un servicio sumamente importante como el único reciclador independiente de la región.Andres

Andrés recicla plásticos, metales, cartón y aluminio. Estos productos tienen valor en el mercado nacional e internacional. Con los fondos que recoge de su reciclaje, Andrés puede ayudar a más gente necesitada y a la vez demostrarle a la comunidad el valor de estos materiales que muchos pensamos es basura.

El reciclaje en una región como el amazonas es sumamente importante ya que para preservar el área y prevenir un aumento en gases de invernadero debemos limitar las basuras que terminan en los basureros. Es por esto que durante nuestra visita nos tomamos un viaje a las comunidades a lo largo del rio para informar a los jóvenes en las escuelas de las comunidades sobre la importancia de reciclar. Fue una experiencia única.

kids amazon

Andres basuraAndrés y la Fundación Amazonas Sin Límites ahora emprenderán un proyecto sumamente importante y el cual esperamos poderle colaborar, la Fundación se dedicara a ayudar a capacitor a las familias que viven en unos de los basureros más grandes de la región—el basurero de Tabatinga, Brasil—a recoger materiales reciclable para la venta.

Con la colaboración de otras entidades y fundaciones, esperamos poderle ayudar a crear empleos para estos individuos como recicladores y así poderles dar un salario y empezar a sacarlos de la extrema pobreza en la cual viven hoy muchos niños y adultos.

dig crop.jpg

Les comparto aquí fotos de mi viaje y los invite a que visiten la página de la Fundación Amazonas Sin Límites para aprender más. Y como siempre, cuida tu mundo. ¡Recicla!



rio
AQ with kids

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde