skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

Verano de progreso en la lucha contra el cambio climático

Adrianna Quintero

26 de Agosto 2015

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , ,

Agosto empezó bien tanto para la salud de nuestra comunidad que vive en Estados Unidos como para la lucha contra el cambio climático a nivel mundial. Para mi, como dirigente de Voces Verdes, fue un gran placer no solo poder anunciar en nuestro comunicado del lunes 3 de agosto el Plan de energía limpia por el Presidente Obama pero además poder presenciar su anuncio en persona.

Nuestros socios en coaliciones y organizaciones aliadas en este trabajo también hicieron sus propios comunicados apoyando el liderazgo climático del gobierno estadounidense actual, incluyendo como la Asociación Nacional Hispana Medica (National Hispanic Medical Association), GreenLatinos, NMA, Green For All, Climate Parents y muchos mas. Ese apoyo tan diverso de tantos en aliados hizo de este anuncio un evento muy especial.

CPP Latino Group

Por muchos años líderes estadounidenses han asumido que la comunidad Latina en EEUU no le preocupan los temas del medio ambiente. Numeroso análisis y varias encuestas han probado lo opuesto. Una encuesta recién realizada por Latino Decisions para EarthJustice y GreenLatinos demuestra de nuevo que la conservación y el medio ambiente son de gran importancia para los votantes latinos. Además, nuestra comunidad se preocupa por los impactos del cambio climático y como estos afectan a sus familias y a sus comunidades. Esta nueva encuesta corrobora la realizada hace unos años por Voces Verdes.

Afortunadamente, esta nueva e histórica norma encaminara al país hacia un futuro de energía limpia y menos contaminación. Los invito a leer las historias sobre el anuncio en la revista Style y en ahoranews.net. También un articulo por Manny Díaz, antiguo alcalde de Miami y otropor nuestra socia Mildred Real, de América Verde, ambos salieron en el Nuevo Herald de Miami.

Nuestras familias corren el mayor riesgo del cambio climático y por ello estar involucrados y apoyar soluciones benéficas para nuestra salud es sumamente importante.

CPP caricature.jpg

Esta caricatura apareció con el artículo de Mildred Real de América Verde en Twitter.

Los dejo además con una de las entrevistas que realice en Debate ZOOM, el canal informativo NTN24 que transmite las 24 horas del día a través de Latinoamérica.

Agradecemos a todos nuestros socios, aliados, líderes comunitarios, de salud y más que todo, a ustedes, el público que marcharon, declararon, escribieron, rezaron y apoyaron de cualquier manera la acción climática para que esta norma se hiciera realidad. Tu voz y tu voto han sido agentes catalizadores en esta acción climática. ¡Sigamos la lucha! Por nuestro planeta--por nuestro futuro.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde