skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Francesca Koe

Un regalo oceánico

Francesca Koe

20 de Diciembre 2012

Enviado por Francesca Koe

Etiquetas:
, , , , , , ,

Esta semana celebramos la inauguración de 19 parques marinos a lo largo del precioso y salvaje litoral del norte de California, el llamado “Estado Dorado” presume ahora de un conjunto completo de joyas costeras. Mira el mapa de los nuevos parques aquí.

Estos parques (conocidos como áreas marinas protegidas (AMP)) finalizan la red estatal prevista en la histórica Ley de Protección de la Vida Marina de California. La red de AMP se esparce en la costa oeste de EE. UU., como una cadena de joyas, protegiendo los puntos emblemáticos de interés y los importantes hábitats marinos en la costa. Algunos AMP se encuentran en Point Reyes, Big Sur y al norte en el arrecife Point St. George, donde se encuentra una de las concentraciones de anidación de aves más grandes al sur de Alaska. Protegidas también quedan las aguas de estuarios en las desembocaduras de ríos como el Ten Mile que son tan importantes para proteger las poblaciones de salmón y trucha.

Las áreas marinas protegidas de la costa norte de California fueron trazadas con el aporte de residentes de la región como los pescadores, los buzos, las tribus, los dueños de negocios y los conservacionistas, bajo la orientación de científicos. Las AMP están diseñadas con el propósito de proteger los bosques de algas, los arrecifes rocosos y los hábitats marinos que alimentan y ofrecen refugio a la vida marina mientras permiten la pesca en gran parte de la costa. “Me enorgullece que los habitantes de la costa norte [de California] fuimos capaces de unirnos y diseñar una red de áreas protegidas que protegerá el océano mientras asegura nuestra economía costera y el acceso tribal", dijo Richard Young, jefe del puerto de Crescent City y miembro del grupo de actores de la región.

Situadas cerca de playas y acantilados de uso público, las áreas marinas protegidas ofrecen grandes oportunidades para la recreación desde navegar en kayak, explorar marismas, bucear, observar aves y un sin fin de otras diferentes actividades. “Estos parques submarinos salvaguardarán el patrimonio natural que atrae la gente a esta región llena de riqueza marina y espíritu pionero”, comentó Bill Lemos, un maestro jubilado de la secundaria de Mendocino quien también tomó parte en la planeación. “[Con la adición de estas últimas] la red estatal total consta de unas 120 gemas marinas”.

Te invito a ver los regalos oceánicos que se nos han entregado en la presentación a continuación.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde