skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Amanda Eaken

Talleres Comunitarios: El Condado de Kern debe elegir un futuro más saludable

Amanda Eaken

21 de Agosto 2013

Enviado por Amanda Eaken

Etiquetas:
, , , , , , , ,

Este lunes, el Bakersfield Californian publicó un artículo de opinión por Tamira Smith Lopez de la Asociación Americana del pulmón (ALA) Can a City’s Layout Promote residents’ health? You bet. (¿Puede el plano de una ciudad promover la salud pública? Claro. Como he escrito antes, el condado de Kern está desarrollando una estrategia para crear una comunidad sostenible (SCS), un proceso que creemos provee una oportunidad para mejorar las opciones de tránsito, vivienda y salud pública. Esta semana y la próxima, el consejo de gobierno del condado de Kern (COG) expondrá ante el público cuatro opciones de crecimiento y desarrollo para la región en las próximas décadas.

Una coalición de organizaciones que incluye a desarrolladores, empresarios, funcionarios de salud, grupos de conservación de tierras de cultivo, promotores de opciones variadas de transporte como caminar y andar en bici, grupos de justicia social y ambiental se han unido para instar al consejo del condado de Kern a que elijan el escenario de crecimiento futuro que mejor optimice la calidad de vida en el condado.

Como los materiales del COG indican, el escenario 4 es el más acertado para lograrlo:

  • Maximiza la reducción de la contaminación del aire relacionada con incidentes de salud; un factor clave en un condado recién catalogado como uno de los tres más contaminados en EE. UU. por la ALA.
  • Ofrece más opciones para desplazarse, ahorrando dinero en gastos de  transporte.  Esto es importante, especialmente cuando los residentes ya gastan, en promedio, un tercio de sus ingresos en transporte.
  • Protege los recursos valiosos como lo son el agua y las tierras de cultivo; recursos importantes para la industria agrícola del Condado de Kern, cuya actividad aporta más de $10 mil millones a la economía del condado cada año.
  • Además, la ubicación del crecimiento en zonas con infraestructura existente en lugar de tener que construirla, le ahorraría miles de millones de dólares a los gobiernos locales en el condado de Kern.

El cuarto escenario no llena todos los requerimientos de nuestra coalición y claro nos gustaría que se reforzara. Pero de las cuatro opciones expuestas, la mejor es clara: les pedimos a los miembros de la comunidad y a los a los líderes de gobierno del condado que tomen el camino hacia un futuro más saludable, que, por ahora, lo representa el escenario 4.

Puedes añadir tu voz al debate. Ayuda a cambiar el rumbo del crecimiento en el Condado de Kern asistiendo a uno de los talleres comunitarios:

Miércoles, 21 de agosto, 6-8pm en el Rabobank Convention Center (Potato Room), 1001 Truxton Ave., Bakersfield

Martes, 27 de agosto, 6:30-8:30pm en la Fresno Pacific University (Bakersfield Center, Room 203) 1100 River Run Blvd, Bakersfield

Lee otros blogs de Amanda Eaken aquí.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde