skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Carmen Cordova

Subway, la cadena de comida rápida más grande del mundo, anuncia que usará carne producida sin antibióticos

Carmen Cordova

22 de Octubre 2015

Enviado por Carmen Cordova

Etiquetas:
, , , , , , ,

Desde abril, varios grupos ambientales y consumidores, incluyendo NRDC, han estado demandando que Subway se comprometa usar carne producida sin el uso rutinario de antibióticos. Representantes de ambos grupos, incluyendo mi colega Lena Brook, tenían planeado entregarle a Subway esta semana las 300.000 peticiones firmados por consumidores pidiendo que Subway acceda a proteger la salud pública y reducir el uso de antibióticos en sus cadenas. La realidad es que hoy en día, los consumidores están más alertos a los alimentos que ingieren y cómo estos son producidos. Muchos están preocupados por el sobreuso de antibióticos en animales de granja que no están enfermos, y ¡con razón! Los consumidores respondieron en números grandes al llamado que Subway pare el uso de carne producido con el uso rutinario de antibióticos.

Subway ha respondido rápidamente al llamado del público porque hace poco tiempo, en Septiembre, Subway recibió una nota de "F" sobre el uso de antibióticos en su cadena de suministro en el reporte, Chain Reaction, que fue publicado por NRDC y otros grupos consumidores y ambientales. Ese informe evaluó el uso de antibióticos en la logística de negocios de las las 25 cadenas de comida rápida/casual más grandes en los Estados Unidos Subway recibió la mala nota por falta de una política clara sobre el uso de antibióticos.

Es claro que Subway ha estado escuchando. El martes anunció que, dentro de una década, utilizará solo carne producida sin el uso de antibióticos. Subway ofrecerá solo pollo producido sin antibióticos al fin de 2016 y empezará a ofrecer pavo producido sin antibióticos el próximo ano. La transición completa a carne de cerdo y de res producida sin el uso de antibióticos ocurrirá en el 2025. Lo único que no está claro es la auditoria de la implementación de esta nueva política. Sin embargo, adoptar esta política en primer lugar representa una victoria para la salud pública. ¡Gracias Subway!

Con este compromiso, Subway se une al grupo de cadenas de comida rápida/casual como McDonald's, Chipotle, Chick-Fil-A, y Panera que se han comprometido a reducir el uso de carne producida con antibióticos de importancia medica en sus cadenas de suministro para proteger a la salud pública. Subway se ha esforzado a ser una cadena de comida rápida que representa una opción saludable para consumidores y este paso significa que Subway seguirá buscando lo mejor para sus clientes en cuanto a los antibióticos.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde