skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Tiffany Traynum

Smartphones - Ahorran tiempo, dinero y ¿ayudan al medio ambiente?

Tiffany Traynum

15 de Agosto 2013

Enviado por Tiffany Traynum

Etiquetas:
, , , , , ,

A la mayoría de los celulares modernos les caben más de dos mil aplicaciones (comúnmente llamadas apps). Mucha información en tus manos, si las eliges con sensatez. ¿Quieres saber en cuanto tiempo pasa el próximo autobus?  Existe una app para ello. ¿Te interesa cruzar la ciudad en autobus? También hay una app pare eso. (En serio…, temía tomar el bus hasta que descargue la app que localiza los autobuses). Hubo un periodo cuando pensábamos que Google era invencible. Pero, dado el nivel de innovación increíble que hemos experimentado en los últimos años; no hay nada imposible con un teléfono inteligente y las distintas aplicaciones.

Mis últimos dos años en este planeta han sido de pura aventura en el mundo, no antes explorado, del ambientalismo. Aprendí al instante que mis métodos de reciclaje eran patéticos, mi sofá contenía químicos tóxicos y que era necesario que investigara los productores de carnes de tienda cercana. No existe un código que mida la calidad de ambientalista que eres, pero es importante estar correctamente informado. Las apps verdes sirven de guía. 

El año pasado, el gobierno de EE. UU. inició su Green Button Initiative donde los proveedores de energía comparten información entre ellos. Esta información se puede entonces compartir con programadores de aplicaciones para ahorrarnos dinero. El estado de California, un líder en el ahorro de energía, fue reconocido por su labor en ahorrar $65 mil millones en costos de energía en los últimos 40 años. Los programas de alerta de cuando disminuir el consumo de energía junto a los datos obtenidos por medio de la iniciativa Green Button han contribuido a que las facturas de energía estén 25 por ciento por debajo del promedio nacional y a la creación de 110,000 trabajos en el estado. Suena como una victoria para California! Y con el plan climático del Presidente en vía de implementación, yo continuaré colaborando disminuyendo mi consumo de energía. Con toda esta nueva tecnología e innovación en materia de transporte, comida sostenible entre otras, es más fácil tomar las decisiones correctas para la salud propia y la del planeta. Los jóvenes usan estas apps para ser más productivos y estar siempre informados. Así que, instala la app que más te convenga y ve a donde te lleva. 

iPhone apps.jpg

Te proveo con una lista de las apps que uso con frecuencia, al igual a una nueva que te sorprenderá:

Wiser EMS – El Wiser Energy Management System te ayuda a ver y entender el uso de energía con el uso de “infographics.” Te enseña visualmente como puedes reducir tu consumo de energía en el hogar para reducir tus costos.

Energy Tracker – Esta app te ayuda a llevar la cuenta del uso de energía de tus electrodomésticos para que no tengas sorpresas en tu factura. Te hace pensar dos veces si quieres lavar una “pequeña” carga de ropa.

Light Bulb Finder – una app que te ayuda a encontrar la bombilla que ahorra más dinero de acuerdo a tus necesidades.  Te dice cuanto te ahorra al año y las características de la bombilla.

Food Tripping – SHTF app te libera de la comida rápida. Descubre opciones de comida saludable y sostenible cerca de donde vives con la ayuda de esta app.

Otras apps de comida para el iphone: NRDC Eat Local y más

Sonoma County Beach Health – Una de las primeras aplicaciones de este tipo. Te muestra los datos de la calidad del agua de las playas del condado de Sonoma recolectados del Sonoma Depto. de Salud.

Sidecar Ride – Haz nuevos amigos y mantén tu huella de carbón baja compartiendo tu auto con esta app que pone gente que tiene carro con gente que necesita transportarse para que puedan compartir el viaje.

También existe un iphone app para conocer más acerca de los productos que compras: Label lookup

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde