skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Dan Lashof

VIDEO:¿Qué pasaría si todos los grupos de presión pro-contaminación fueran reemplazados por niños asmáticos?

Dan Lashof

16 de Marzo 2012

Enviado por Dan Lashof

Etiquetas:
, , , , , , , , , , ,

Se espera que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) propondrá normas que limitan la contaminación de carbono procedente de nuevas plantas de energía pronto. Todos dependemos de la EPA para proteger nuestra salud de la contaminación del aire y eso es lo que harán estas normas.

Pero sólo si el Congreso permite que la EPA haga su trabajo. Por eso NRDC presento anuncios de televisión para recordarle a nuestros representantes y senadores que ellos representan nuestros intereses y no a los contaminadores.

 

Los miembros del Congreso se ven con los grupos de interés que representan a los contaminadores frecuentemente pero, ¿cuando ven a los niños que padecen de los efectos de la contaminación del aire? Por eso estamos preguntando, ¿qué pasaría si todos los grupos de interés fueron reemplazados por niños asmáticos?

Este anuncio tiene como propósito recordarles a nuestros representantes que cada decisión que tomen, tiene efectos muy reales en cuanto a la salud humana.

Como dice el anuncio "contaminantes como el carbono, el mercurio y el hollín contribuyen a los ataques de asma severa, problemas de aprendizaje e incluso muertes". Consideremos estos efectos de salud uno por unoa la vez.

Ataques de asma. La contaminación de smog (ozono) descadena los ataques severos de asma y otros problemas respiratorios. La conexión entre el carbono, el clima y el asma es una de las preocupaciones claves.  

En diciembre de 2009 la EPA determino que el dióxido de carbono y otros toxicos del aire "amenazan la salud pública y el bienestar de las generaciones actuales y futuras," señalando que se espera que "el cambio climático aumente la contaminación de ozono regional y asi mismo los riesgos de enfermedades respiratorias y muerte prematura".

La Asociacion Americana del Pulmon (Lung Association) añade que, “los científicos advierten que la acumulación de gases de efecto invernadero y los cambios climáticos causados por el mismo creará condiciones, incluyendo temperaturas más cálidas, que aumentarán el riesgo de niveles insalubres de ozono ambiental.[y la] Inhalación de ozono puede provocar graves daños a la salud, incluyendo un aumento en el peligro de la ataques de asma.”

Discapacidades de aprendizaje. El mercurio es una neurotoxina potente y EPA recientemente ha dictado normas para reducir las emisiones de mercurio de plantas electricas y los boilers industriales, que algunos miembros del Congreso están tratando de derribar. Entre las muchas razones para estos estándares EPA explica que la "emisión incontrolada de mercurio de plantas de energía pueden perjudicar el desarrollo del sistema nervioso del niño, reduciendo su capacidad para pensar y aprender". Efectos sobre la salud documentados incluyen una capacidad intelectual reducida, hiperactividad y déficit de atención y problemas de memoria y habilidades motoras.

Muertes. La contaminación del aire contribuye a la muerte prematura de muchas maneras. En particular el hollín (aka las partículas finas) causan miles de muertes prematuras cada año por enfermedades respiratorias y cardiovasculares, según la American Lung Association y la EPA. La contaminación por carbono también contribuye a muertes prematuras ya que aumenta el cambio climático el cual exacerba mortíferas olas de calor, propaga enfermedades infecciosas e intensifica las inundaciones. Los ancianos y los niños son particularmente vulnerables.

Por estas razones realmente quisiéramos sustituir a todos los grupos de presión que trabajan para los contaminadores con niños que sufren de asma.

Si los miembros del Congreso podrían ver los efectos que tiene la contaminación del aire en la salud humana todos los días, tal vez dejarían de impedir que la EPA haga su trabajo.

Por favor, toma unos minutos para decirle a la EPA que apoyas la reduccion de contaminacion de carbono industrial https://secure.nrdconline.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=2687.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde