skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Valerie Jaffee

No más drama: necesitamos que el senado cree empleos de energía limpia

Valerie Jaffee

1 de Marzo 2010

Enviado por Valerie Jaffee

Etiquetas:
, , , , ,

En un invierno en que la costa este de EE.UU. se ha paralizado por nevadas semana tras semana, nuestros funcionarios elegidos han seguido trabajando con mucho esfuerzo en el capital. Están dándole forma a legislación para impulsar la recuperación de la economía que todos necesitamos. Esto incluye fortalecer apoyo para legislación comprehensiva de clima y energía limpia que creará empleos en EE.UU., protegerá nuestra salud y restablecer a EE.UU. como el líder del mundo en las tecnologías emergentes. Nuestros senadores han estado trabajando para resolver los problemas grandes de EE.UU. – haciendo exactamente lo que los elegimos a hacer.

Pero no el senador Jim Inhofe de Oklahoma.

El Sen. Inhofe interpretó a una nevada reciente como una oportunidad para un ardid publicitario, construyendo un iglú para burlarse de Al Gore, ganador del Premio Nobel de la Paz, y aseverar que el calentamiento global no es una realidad.

Qué pena que gastó tanta energía burlándose de algo que el Departamento de Defensa, el ex-Senador John Warner, republicano de Virginia, y el actual Senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, han identificado como una amenaza seria a nuestra seguridad nacional.

El personaje más cínico del calentamiento global en el Senado, el Sen. Inhofe dijo en una reunión del Comité del Medio Ambiente y Obras Públicas que debemos depender de las ciencias concretas en nuestras acciones del clima. Si quiere enfocarse en las ciencias, ¿por qué está jugando en la nieve?

Como ya explicaron mis colegas David Hawkins y Adrianna Quintero, las ciencias nos muestran sin lugar a dudas que nuestro planeta se está calentando. La última década fue la más caliente registrada, y el 2009 empató para ser el segundo año más caliente registrado, según NASA. Esta serie más reciente de nevadas no rebate el hecho de que el calentamiento global está ocurriendo. Es lo opuesto: con temperaturas tan altas en las semanas y los meses precediendo las nevadas, había tanta humedad extra en el aire que la tormenta perfecta estaba desarrollándose, esperando ser provocado por un frente frío. La realidad es que el cambio climático lleva patrones cambiados de lluvia y nieve, junto con tormentas más fuertes y frecuentes, justo como ellas que apalearon a Washington, D.C.

El Sen. Inhofe tiene razón que debemos depender de las ciencias. Por eso, debemos quitar las trampas de nieve destinadas a distraer al público de los datos concretos. Con el cambio climático ocurriendo ahora, necesitamos urgentemente que nuestros senadores se unan para construir la economía de energía limpia y crear empleos para los trabajadores estadounidenses.

Un mensaje al Sen. Inhofe y al resto del Congreso: Ya es la hora para bajarse del escenario y concentrar en lo importante. Necesitamos líderes que resolverán los problemas grandes a que nos enfrentamos todos, no más teatro político.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde