skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Roxana Soto

Toxinas en el Aire y el Agua: Como Proteger su Salud y sus Niños

Roxana Soto

10 de Agosto 2011

Enviado por Roxana Soto

Etiquetas:
, , , , , , , , ,

Querida hija,

Falta muy poco para tu quinto cumpleaños. Ya se que quieres una bicicleta nueva porque has crecido mucho y la que te regalamos hace 2 años te queda chiquita. Todavía estoy buscando la que quieres con los dibujos de princesas. Mientras tanto, quiero tomar esta oportunidad para dejar una constancia de un regalo aún más importante que recientemente comprendí que tanto tu y tu hermano necesitan.

Aunque a mi se me hace increíble pensar que cumples 5 añotes, – ¿a dónde se fue el tiempo? – lo cierto es que todavía estás muy joven para entender el precario estado de nuestro planeta Tierra. Sin embargo, yo no. He llamado hogar a la Tierra mucho más tiempo que tú y me da vergüenza admitir que no he hecho mucho para tratar de hacerla un lugar más limpio para ti y tu hermanito...hasta ahora.

Recientemente acepté una invitación para formar parte de un grupo que quiere asegurarse que los padres hagan todo lo posible para protegerlos a ustedes, nuestros amados hijos, de las toxinas tanto en el aire que respiramos como en el agua que bebemos. El Moms Clean Air Force fue específicamente creado para luchar contra el debilitamiento de la Ley de Aire Limpio que está siendo atacada por los políticos en el Congreso.

En juego están las nuevas normas de mercurio y aire tóxico de la EPA que evitarán 17.000 muertes prematuras y 120.000 casos de asma en la infancia todos los años. El mercurio, una potente neurotoxina, puede dañar a los fetos y los cerebros en desarrollo de los niños pequeños. De hecho, la contaminación por mercurio afecta a más de 400.000 recién nacidos cada año. Porqué alguien no vería la importancia de las nuevas normas de la EPA y la necesidad de que las apoyemos, es absurdo, por no decir otra cosa.

Sé que no tienes idea de lo que estoy hablando, pero un día la tendrás. Y yo quiero asegurarme de que sepas que, como la persona que te dio vida, yo hice todo lo posible para tratar de hacer de este planeta un mejor lugar para ti y las generaciones futuras.

A tan solo unos días de tu cumpleaños, creo que el mejor regalo que podría otorgarte es tratar de convencer a todas las mamis y los papis que escuchen el sabio consejo de este antiguo proverbio nativo americano:

"Trata bien a la tierra: no te la dieron tus padres, te la han prestado tus hijos".

¡Les debemos por lo menos eso a ustedes, nuestros hijos, y a la madre tierra! ¡Ojalá que otros se unan a la lucha!

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde