skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

¿Qué te quita el aire?

Adrianna Quintero

20 de Febrero 2012

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , , ,

Un susto. Un beso. Un bello atardecer. Todos estos nos pueden quitar el aire—así sea por unos pocos momentos.  Pero lo que no está bien es que el simple acto de respirar sea dificil debido a la contaminación del aire.

La contaminación del aire, ya sea por químicos tóxicos, ozono, o el carbono amenazan nuestra salud y causan cambios del clima cada vez más extremos provocando olas de calor más severas y contribuyendo a más devastadoras inundaciones, aumentos del nivel del mar, la mala calidad del aire y muchas otras amenazas para la salud humana.

Un reciente estudio por los investigadores de la Universidad Descartes de París, Francia, asegura que a corto plazo la exposición a los principales contaminantes atmosféricos puede asociarse con un riesgo significativamente mayor de padecer un ataque al corazón a corto plazo, en menos de una semana, según los resultados de una revisión de estudios publicada en el Journal of American Medical Association (JAMA).

Las centrales eléctricas son las que más emiten carbono y otros tóxicos al aire y sin embargo, en Estados Unidos no hay límites nacionales sobre este tipo de contaminación. Afortunadamente, después de años de retraso la Agencia de Protección Ambiental (EPA) finalmente se prepara para emitir los primeros límites nacionales de dióxido de carbono que proviene de estas centrales. una disminución en gases de invernadero que ayuda a combatir el calentamiento global.Thumbnail image for Smog sobre Los Angeles_Flickr_vlasta.jpg

Las normas para mantener el aire limpio generan enormes beneficios a la salud y nuestra economía. Debemos avanzar el progreso y el crecimiento económico mientras protegemos la salud.

Como dijo la Asociación Hispana Medica Nacional (NHMA por sus siglas en ingles) en una carta que recientemente enviaron al gobierno: “El futuro de nuestro país se encuentra en comunidades saludables impulsadas por energía limpia generada por gas natural, energía eólica, energías renovables y eficiencia energética. Sólo entonces podremos realmente prosperar.”

Otros enlaces:

http://www.nrdc.org/laondaverde/globalwarming/coal.asp

http://www.nrdc.org/laondaverde/globalwarming/gsteps.asp

Usa electrodomésticos que gastan menos energía y ahorran dinero: http://www.nrdc.org/laondaverde/energy/toptenusa.asp

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde