skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

Que podemos esperar del nuevo presidente?

Adrianna Quintero

17 de Noviembre 2016

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , ,

the-white-house-north-lawn-plus-fountain-and-flowers-credit-stephen-melkisethian_flickr-user-stephenmelkisethian (1).jpg

El 8 de noviembre aquí en Estados Unidos elegimos un nuevo presidente. Durante su campaña, el presidente electo Trump hizo claro que eliminaría numerosas protecciones, y entre ellas muchas protecciones ambientales. Y aunque no podemos, ni debemos, juzgar antes de tiempo, tendremos que estar listos para defender los logros que hemos tenido en cuanto a la protección ambiental. Vivimos en tiempos históricos y el mundo y las generaciones futuras verán estos primeros cuatro años como el comienzo de su futuro para bien o para mal.

Entre la prioridades globales que quedan en manos del nuevo presidente, está apoyar o negar el Acuerdo del Clima de París. Trump decidirá si nuestro país tomará medidas inmediatas para lograr las metas trazadas a nivel global o si dejara que otros países como China salgan a la delantera.

Estamos en un momento crítico para limitar el calentamiento global. Eliminar los avances que logramos en los últimos años o posponer el cumplimiento con el Acuerdo de París nos dejara vulnerables a los peores impactos del cambio climático, frenará el desarrollo de los recursos de energía renovables, eliminará el nuevo enfoque en el uso eficiente de la energía, desanimará la innovación de productos y métodos para abordar este problema y pondrá en peligro nuestro bienestar.

Tomemos ventaja de las herramientas a nuestra disposición para vencer este desafío y lograr beneficios de alcance global. Recordémosle al Presidente Electo Trump que el público sigue esperando tener aire y agua limpia y comunidades saludables para todos. Recordémosle al Presidente Electo Trump que para verdaderamente ser la sobrepotencia mundial que todos soñamos, debemos ser el ejemplo para el mundo en vez de dejar que otros países se lleven más de nuestros empleos. No cabe duda que el mundo quiere dejar atrás la energía sucia como el carbono. Queremos energía limpia y renovable. Queremos dejar atrás días de contaminación opresiva como los que vive hoy día Beijing (Pekín) o los que frecuentemente vivimos en California.

Es hora de evolucionar hacia la energía limpia. No tenemos el lujode esperar. Seguiremos luchando por estas protecciones ambientales para todos. Puede que no sea fácil pero es urgentemente necesario.

Imagen: the-white-house-north-lawn-plus-fountain-and-flowers-credit-stephen-melkisethian_flickr-user-stephenmelkisethian

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde