skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Valerie Jaffee

Para el Día Mundial del Agua, líbrate del agua embotellada

Valerie Jaffee

12 de Marzo 2010

Enviado por Valerie Jaffee

Etiquetas:
, , , , , , , , ,

Cuando comencé el año con la resolución de reducir mi contribución al calentamiento global, pero pronto me percaté de que sería mucho más difícil de lo que anticipaba. Las verduras en mi refrigeradora se siembran por todas partes de EE.UU. y se transportan por camiones que queman los combustibles fósiles, muchas veces olvido usar mis bolsos reutilizables para hacer compras, y sí, confieso que uso la calefacción en mi apartamento durante el invierno (¡hace frío en San Francisco!). Sin embargo, ser consciente de temas ambientales no es una proposición de todo o nada, y ya sé que estoy progresando.

Es demasiado común que las personas se intimiden por la idea de cambiar sus vidas completamente para reducir su uso de energía y frenar el cambio climático, previniendo que tomen los pasos primeros. Incluso mis padres todavía se burlan de mí por sugerirles que deben limitar el infierno de luces en su casa. Otras personas todavía creen que sus acciones no hacen una diferencia lo suficientemente grande para valer la pena.

Aunque no es un secreto que necesitamos cambios de gran escala para ayudarnos a frenar el cambio climático y construir  una economía de energía limpia, cualquier acción ayuda al planeta, nuestra salud, la economía, y las generaciones futuras. Y los resultados de nuestras acciones se suman y hacen la diferencia.

Esto es muy evidente en cuanto al agua embotellada. Por lo tanto, en el espíritu de cambios pequeños, ¿por qué no reduces tu polución librándote de la botella de plástico?

El Día Mundial del Agua del 2010 avanza rápidamente y ya es hora de que nos enfrentemos a nuestra mala costumbre de beber agua embotellada. En Estados Unidos se compran 29 billones de botellas de agua al año, botellas que se producen usando petróleo, viajan miles de millas gracias a la quema de combustibles fósiles, y eventualmente terminan en nuestros tiraderos y océanos. Un documental nuevo, Tapped, producido por los que también hicieron Who Killed the Electric Car y que incluye comentario por Adrianna Quintero de NRDC, nos provee estadísticas asombrosas que te podrían hacer dejar la botella para siempre:

  • 18 millones de barriles de petróleo se usan para transportar el agua cada año. (Eso es el mismo petróleo que nos mantiene dependientes de petro-dictatodores en todas partes del mundo).
  • Casi no hay pruebas de calidad para el agua embotellada. Una sola persona (sí, así es – una persona) es responsable de supervisar toda la regulación del agua embotellada en EE.UU.
  • Solo un 20% de las botellas se reciclan. Las botellas no recicladas terminan en los océanos, añadiendo a una zona muerta que ya dobla el tamaño de Tejas y continúa creciendo.

Nuestra agua corriente del grifo, por otra parte, se regula bien, no se transporta miles de millas a tu supermercado local, y te puede ahorrar dinero. Para aprender más sobre cómo tu agua embotellada te puede estar afectando la salud, lee el informe de NRDC Pure Drink or Pure Hype. Quizás te sorprenda lo que hacen las empresas de agua embotellada mientras nos convencen que su agua proviene de las más puras fuentes montañosas.

Espero que me acompañes al escoger una opción fácil para reducir tu polución. Promete aquí reducir (¡o terminar!) tu uso de agua embotellada.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde