skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Jake Schmidt

Países se comprometen a tomar acción sobre el calentamiento global y apoyan el Acuerdo de Copenhague

Jake Schmidt

6 de Abril 2010

Enviado por Jake Schmidt

Etiquetas:
, , , ,

El resultado final de Copenhague en diciembre pasado dejó mucha confusión acerca de cuantos países se comprometerían para reducir sus emisiones causantes del calentamiento global, el objetivo principal del Acuerdo de Copenhague (lee mi análisis de este tema aquí). También, había confusión sobre la cantidad de países que querían apoyar los esfuerzos internacionales trazados en el acuerdo. Después de todo, 28 países ayudaron a preparar el acuerdo final, pero 193 países “tomaron nota” del acuerdo en Copenhague. Pues, tres meses después de que se decidió el acuerdo, ya tenemos respuestas a estas preguntas.

75 países, que representan más de un 80 por ciento de las emisiones del mundo, comunicaron formalmente las acciones que piensan tomar para reducir sus emisiones (la lista completa está disponible aquí y aquí, como discutí aquí). Como anunció la secretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas s obre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés):

“41 países industrializados comunicaron formalmente sus objetivos a la UNFCCC. 35 países en vías de desarrollo comunicaron información sobre las apropiadas acciones nacionales de mitigación que piensan tomar, siempre que reciban el apoyo apropiado con respecto al financiamiento y la tecnología”.

Desde la  A (Albania) hasta la  Z (Zambia) y muchos más, 111 países mostraron su apoyo para el Acuerdo de Copenhague. Estos países registraron formalmente su apoyo para el Acuerdo, que significa en términos básicos que “nos comprometimos a la acción internacional sobre el calentamiento global y sobre la base de los esquemas establecidos en el Acuerdo”.

Para aprender más sobre lo que esto significa y ver los siguientes pasos, lee (en inglés):

http://switchboard.nrdc.org/blogs/jschmidt/110_countries_copenhagen_accord.html  

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde