skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

Organizaciones no gubernamentales urgen a EE.UU. mantener su compromiso para financiamiento internacional de clima

Adrianna Quintero

8 de Diciembre 2010

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , ,

Mientras que continúan las negociaciones internacionales de clima esta semana en Cancún, 19 organizaciones no gubernamentales – incluyendo grupos ambientales, religiosos, y humanitarios – se han unido para urgir a EE.UU. a seguir financiando esfuerzos globales para combatir el cambio climático y sus impactos. En una carta realizada en conjunto, esta coalición de grupos le pidió a la Secretaria de Estado Hillary Clinton afirmar que EE.UU. cumplirá con su compromiso de invertir en el financiamiento internacional de clima que protegería a los estadounidenses de los impactos del cambio climático, crearía empleos domésticos, y protegería nuestra seguridad nacional.

Estas organizaciones, incluyendo el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), Conservación Internacional, US Climate Action Network, Oxfam América y Refugiados Internacional, enfatizaron la importancia de alcanzar nuestros objetivos compartidos de clima, seguridad nacional y economía.

La carta explica que los impactos del cambio climático ya se pueden ver por todo el mundo. Durante la próxima década, las cosechas agrícolas en algunos países en África se podrían reducir hasta un 50 por ciento, aumentando el hambre y la malnutrición, y destruyendo las vidas de personas que viven de la agricultura. Los impactos climáticos amenazarán la forma de vida de más que un mil millón de las personas más pobres del mundo, y es posible que esto desestabilice a gobiernos frágiles.

Al cumplir con su compromiso hecho durante las negociaciones en Copenhague para financiar las acciones internacionales de clima, EE.UU. estaría tomando medidas significativas para proteger a las personas en otros países y a ciudadanos de EE.UU. de los impactos del cambio climático. Además, este financiamiento ayudaría a prevenir los enormes costos a nuestra economía y a nuestra seguridad nacional que de la otra forma nos expondrían a conflictos adicionales por todo el mundo.

EE.UU. ya es un líder global en la creciente economía verde, con casi dos millones de personas empleadas en las industrias que fomentan la resistencia ante los impactos del cambio climático. Las inversiones internacionales en los esfuerzos contra el calentamiento traerían más oportunidades a las empresas de EE.UU. en los sectores como el manejo de agua, la agricultura y la preparación para desastres, donde se crearían empleos buenos y duraderos.

EE.UU. debe enviar un mensaje claro donde su población declara que está lista para enfrentar el desafío internacional de clima. El cumplir con los compromisos financieros establecidos en Copenhague es fundamental para asegurar un resultado justo en México.

Lee la carta en Inglés aquí.

Este blog se escribió con la ayuda de Valerie Jaffee.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde