skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

Grupos latinos se unen para pedir al gobierno que proteja la Ley de Aire Limpio

Adrianna Quintero

4 de Octubre 2010

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Este junio, algunos en el senado intentaron debilitar la Ley de Aire Limpio rechazando la determinación científica de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que la contaminación causante del calentamiento es perjudicial para la salud humana y el bienestar publico.sunset smokestacks.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a las llamadas, cartas y correos electrónicos de los amantes del aire limpio por todo el país y en el Senado, este ataque a nuestro aire limpio y la salud fallo.

Pero los contaminadores son un grupito persistente y como se podría esperar, siguen buscando salirse con la suya.

Esta vez los contaminadores y grupos de interés están impulsando una propuesta de ley del senador Rockefeller con el fin de bloquear, debilitar o retrasar la aplicación de la Ley de Aire Limpio. En lugar de permitir que la EPA ejecute su función, algunos legisladores quieren poner en peligro nuestra salud con el fin de darle rienda suelta a las industrias contaminantes a desechar tóxicos nocivos al aire y a los pulmones de nuestros hijos.

Este es un riesgo que no podemos tomar.

Por esto grupos latinos representando más de 5 millones de miembros enviaron una carta a los miembros del Congreso de EE.UU. y al Presidente Obama pidiéndoles que se opongan a cualquier esfuerzo legislativo que impida que la Agencia de Protección Ambiental haga cumplir la Ley de Aire Limpio.

Como nuestro informe del 2004, Peligro Oculto determino, más de un 66 % de todos los latinos en EE.UU.  viven en áreas que no cumplen con las normas gubernamentales de calidad del aire, incluyendo la región fronteriza entre EE.UU. y México, el Valle Central y el sur de California y las ciudades de Chicago, Nueva York, Phoenix, y Houston. El resultado ha sido un número desproporcionado de personas que sufren de asma u otras enfermedades en comunidades latinas.

Alrededor del 50 por ciento de los hispanos viven en zonas que no cumplen el estándar de la contaminación del aire federal para ozono, un contribuyente principal para el asma y otras enfermedades respiratorias. Un aumento en las temperaturas como resultado de global calentamiento tendrá un grave impacto en zonas ya afectadas por ozono ya que el calor empeorará los problemas con la formación de ozono del suelo lo cual resulta en pérdidas en la productividad, costos de salud y vidas perdidas.

Esto se hizo claro durante la ola de calor en Rusia este verano. Incluso aquí en los Estados Unidos los días de alerta de calor “bad air days” forzó a muchos niños a pasar sus vacaciones de verano en casa.

La reglamentación por la EPA de gases de invernadero corregirá problemas como estos—problemas que enfrentan miles de Latinos en Chicago donde 800,000 hispanos viven a 10 millas de 2 plantas eléctricas a base de carbón que se calcula contribuyen a 2,800 ataques de asma y por lo menos 41 muertes prematuras cada año.

Sencillamente, las acciones de la EPA salvan vidas.

Proteger la Ley de Aire Limpio también significa empleos y mejores oportunidades. Las empresas de propietarios hispanos están aumentando a más del doble que la tasa nacional y estas empresas podrán crear puestos en construcción, climatización y otras áreas que se beneficiaran de las inversiones en eficiencia energética y tecnologías limpias.Este crecimiento ayudará a mantener a nuestro país en pista con el resto del mundo creando oportunidades para todos los estadounidenses, no solo los hispanos.

Defendiendo la capacidad de la EPA para hacer cumplir la Ley de Aire Limpio protegerá la salud pública, limitara la contaminación y nos llevará a un futuro de energía limpia.

La Onda Verde y NRDC aplauden los esfuerzos de los grupos que se unieron a Voces Verdes para hablar con una voz fuerte y unida en apoyo de la EPA y la Ley de Aire Limpio. Esperamos que los miembros del Congreso y los grupos de interés reconozcan que nosotros, los latinos, estamos listos para luchar por las oportunidades y las protecciones que garantizarán un futuro más brillante para todos.

Lee la carta aquí.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde