skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

Nuevo informe muestra que los Latinos pagaran un alto precio por los cortes a la EPA

Adrianna Quintero

23 de Marzo 2011

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , , , , ,

Esta mañana participe en una conferencia de prensa sobre los impactos de la contaminación del aire en las comunidades latinas y cómo propuestas en el congreso para debilitar la Agencia para la Protección Ambiental (EPA) impactaran a grupos vulnerables.

La reunión fue organizada por el Center for American Progress el cual publicó hoy un informe que muestra que latinos llevan la peor parte de las consecuencias si el Congreso limita el poder de la EPA para mantener el aire limpio.

El informe, Por qué la EPA es importante para las familias latinas nos recuerda la preocupante realidad que un gran número de Latinos viven en áreas que tienen aire sumamente contaminado. Y mientras que la contaminación del aire no discrimina, lamentablemente, los Latinos tienen una probabilidad tres veces más alta de morir de asma que los blancos no hispanos.

Cities with air pollution and Latinos chart

Este informe es un importante recordatorio de que medidas para impedir que la EPA limite emisiones contaminantes tendrán graves consecuencias para millones de personas. Más bien que reconocerlo, estamos enredados en un debate político sobre si proteger la salud humana es o no es una causa noble.

Me pregunto yo si estos quienes proponen estas maniobras legislativas ¿les interesa proteger la salud de sus familias o de sus futuras generaciones? Después de todo, este tipo de contaminación no desaparece-- especialmente cuando estás hablando del carbono. Como mi colega David Hawkins dice en su blog: testas acciones condenaran a generaciones a los daños causados por esta contaminación que debe (y puede) ser evitada.

Miembro asociado de CAP y miembro de la Junta Consultiva de Voces Verdes, Jorge Madrid, escribió el informe con Valeri Vasquez, un asistente especial para el equipo de energía del grupo. El informe toma una nueva mirada a los impactos de la contaminación del aire en la comunidad latina y el hecho que el “aire sucio y el agua contaminada de causan más visitas a la sala de emergencias, más días de trabajo y escuela perdidos y más casos de problemas de salud peligrosos y caros".

La comunidad Latina, concluyen, "debe exigir una EPA fuerte que puede protegerlos de los contaminadores y ayudar a garantizar la limpieza del aire y el agua para las generaciones futuras."

Estoy completamente de acuerdo.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde