skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Frances Beinecke

Nuevas normas de rendimiento de combustible de 54,5 MPG

Frances Beinecke

29 de Agosto 2012

Enviado por Frances Beinecke

Etiquetas:
, , , , , , , , , , ,

La Administración de Obama emitió hoy estándares para automóviles que aumentarán la eficiencia de combustible al equivalente de 54,5 millas por galón (87.7 KM por galón), en promedio, para el 2025. Eso es aproximadamente el doble de millage que nuestros coches tienen hoy en día.

Pronto vamos a ahorrar miles de dólares cada año en la estación de gasolina. Los consumidores podrán elegir entre cientos de modelos que combinarán eficiencia en combustible, alto rendimiento y seguridad. Estas normas traerán también medio millón de nuevos empleos construyendo los carros del futuro.

Gracias a estas medidas, los consumidores ahorrarán $ 1,7 billones (un trillón, para el mundo de habla hispana, es un billón) en la estaciones de gasolina y a su vez habrá una reducción de un tercio en nuestras importaciones de petróleo. También representan el mayor paso que los Estados Unidos ha dado para reducir la contaminación de carbono y combatir el cambio climático.

La fabricación de automóviles más limpios ya está ayudando a recuperar algo que los Estados Unidos llevaban perdido durante las últimas décadas. La innovación automotriz.

Opciones para el consumidor

En 2009, el gobierno de Obama elevó los estándares económicos de combustible a 35,5 millas por galón para el año 2016, desatando una ola de innovación. Hoy día hay 57 modelos eficientes en combustible disponibles para compra en comparación a 27 modelos en 2009.

Además de ofrecer modelos híbridos, los fabricantes de automóviles han reestructurado algunos de sus modelos más populares para aumentar la eficiencia. Las mejoras siguen llegando: el primer semestre de 2012 se estableció el récord de eficiencia de combustible más alto de la historia para los vehículos nuevos, de acuerdo con el estudio del analista de mercado Alan Baum de Baum y Asociados.

Los consumidores están premiando estos avances. En mayo de 2012 una encuesta para Reportes del Consumidor  encontró que la eficiencia del combustible es la principal preocupación para los compradores de automóviles hasta ahora. Las razones son obvias. El cambio de un SUV que anda a 15 millas por galón por uno que anda a 20 millas por galón puede ahorrar hasta $ 1000 al año a $ 4 por galón. Imaginen los ahorros de un SUV que anda a 30 o 40 millas por galón.

Pero además de eso las normas proporcionan algo más: certidumbre a largo plazo. Todos tratamos de adivinar el precio de la gasolina pero el seguimiento a la volatilidad del mercado petrolero mundial no se presta para una planificación inteligente. Medidas fuertes, en cambio, le indican a los fabricantes de automóviles exactamente qué objetivo alcanzar para que así puedan invertir en la innovación y el despliegue de tecnologías más limpias en una base constante.

Nuevas normas crean empleos

Estas normas además crean empleos. Para producir nuevos autos, las fábricas contratarán más trabajadores. Más de 150.000 estadounidenses tienen empleos para la fabricación de piezas y montaje de vehículos limpios-híbridos, vehículos eléctricos y otros vehículos avanzados que ni siquiera estaban disponibles hace 10 años. Dado que la industria automotriz tocó fondo en junio de 2009, el sector ha crecido con 236.600 puestos de trabajo. Un análisis de NRDC muestra que muchas de las nuevas inversiones y contrataciones de las empresas de coches están siendo en torno a tecnologías en eficiencia en combustible. Vea este video acerca de cómo las innovaciones de una planta están creando beneficios a lo largo de Saginaw, Michigan y más allá.

Debido a la eficiente expansión del mercado nacional de automóviles y piezas, las empresas tienen un incentivo para fabricar autos aquí en Estados Unidos. Con ventas de autos híbridos en Estados Unidos de hasta un 63 por ciento este año, por ejemplo, Toyota y Honda están trasladando su producción a nuestras costas. Honda anunció recientemente planes para invertir $ 40 millones y cambiar toda la fabricación global de Civic Hybrid de su planta manufacturera de Japón a la de Greensburg, Indiana, creando así 300 puestos de trabajo a finales de año.

Todos ganan cuando los coches menos contaminantes andan por  la carretera: los trabajadores, los conductores, y fabricantes de automóviles. Pero los beneficios no terminan ahí. El uso de menos petróleo reduce la contaminación tóxica, lo que significa que todos nosotros respiremos un aire más saludable y disfrutamos de un clima más estable.

Estas normas muestran lo mejor de América: los opositores pueden convertirse en aliados, la creación de puestos de trabajo va de la mano con la protección a la salud, y la industria automotriz estadounidense puede competir con cualquiera alrededor del mundo.Es por eso que hoy celebramos esta histórica victoria. Estas nuevas medidas de automóviles limpios ayudarán a restaurar el liderazgo de Estados Unidos, su prosperidad y bienestar.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde