skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Evelyn Montalvo-Stanton, M.D., FAAP, FACP

Nuestras familias merecen aire limpio

Evelyn Montalvo-Stanton, M.D., FAAP, FACP

23 de Mayo 2012

Enviado por Evelyn Montalvo-Stanton, M.D., FAAP, FACP

Etiquetas:
, , , ,

Se acerca el verano y con él la amenaza de más ataques de asma en los niños y adultos que padecen de esta temerosa enfermedad. Días calurosos significan niveles de ozono de suelo más altos los cuales aumentan el riesgo de los ataques de asma.

Como pediatra neumóloga, veo a diario la carga del asma que sufren las familias debido al asma.  Los costos emocionales, físicos y económicos son abrumadores. En Nueva Jersey donde practico, los niños latinos (10,4%) y negros (12,8%) fueron los más comúnmente diagnosticados con asma. Y los niños latinos tienen una y media más probabilidad de ser hospitalizados y visitar la sala de urgencias debido al asma en comparación con los niños no latinos. Por eso creamos el centro RESPIRA, un programa de educación bilingüe, que ofrece educación sobre el asma a los niños y sus familiares en sus escuelas y en comunidades locales.

En estos momentos la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) tiene la oportunidad de proteger la salud de estos niños gracias a una nueva norma para controlar las emisiones de carbón de nuevas plantas de energía de carbono

Pero esta norma no será adoptada sin tu ayuda. Únete a nosotros y a los miles de profesionales de salud que reconocemos la importancia de esta nueva norma para controlar los gases de efecto invernadero que causan las altas temperaturas que empeoran la contaminación que desencadena los ataques de asma.

Las centrales de energía generan alrededor del 40 por ciento de gases de efecto invernadero (GEI) en EE.UU. – la mayor parte procedentes de plantas eléctricas de carbón.  Esto resulta en temperaturas más cálidas que retienen más contaminación que a su vez desencadena los ataques de asma que nosotros en RESPIRA trabajamos tanto por prevenir.

Muchas familias latinas en Nueva Jersey no se pueden comunicar bien en inglés, viven en condiciones difíciles, no tienen médico de cabecera y utilizan la sala de urgencias como centro de atención primaria del asma. Algunas familias no tienen seguro o tienen seguro inadecuado y con frecuencia viven en zonas con altos niveles de ozono o esmog, por lo tanto, sus hijos sufren un mayor riesgo de ataques de asma.

La norma propuesta ayudará a reducir este riesgo. Es por eso que millones de estadounidenses apoyan los esfuerzos de la EPA por reducir la contaminación de carbono. Según una encuesta bipartidista patrocinada por la Asociación Americana del Pulmón, dos de cada tres estadounidenses apoyan los esfuerzos de la EPA en tomar medidas para limitar la contaminación del aire y están alzando su voz al respecto.

Más de un millón de estadounidenses ya le han pedido a la Agencia de Protección Ambiental que apoyan normas para limitar la contaminación de carbono de las centrales eléctricas nuevas.  Un numero de réplicas nunca antes recibida sobre cualquier tema por la EPA.

Las nuevas normas limitarán por vez primera la contaminación de carbono, aunque la industria preferiría el estatus quo.  Únete a nosotros y hagamos que la voz de la comunidad latina se oiga. Juntos, podemos asegurar un futuro con centrales nuevas que utilicen las últimas tecnologías limpias.  Dile al EPA que apoyas las nuevas normas.  Juntos podemos crear un futuro más saludable para nuestros niños.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde