skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Evelyn Arevalo

NRDC tiene nuevo líder: Rhea Suh

Evelyn Arevalo

15 de Enero 2015

Enviado por Evelyn Arevalo

Etiquetas:
, , , , ,

Este nuevo año encuentra a NRDC celebrando no solo los logros del año pasado, sino también un nuevo liderazgo: Rhea Suh se une a la organización como su nueva presidenta. Llega en un momento en el que la salud pública, los lugares silvestres y muchas comunidades enfrentan retos ecológicos, sociales y económicos extraordinarios. Ella será solo el tercer dirigente de la organización desde su establecimiento.

Liderazgo de NRDC

John Adams, fundador de NRDC, Frances Beinecke, la presidenta hasta 2014 y Rhea Suh, la presidenta actual

Rhea es la hija de inmigrantes coreanos que llegaron a este país para forjar una vida mejor. Es madre de una pequeña de cuatro años y, como tal, dice que podemos y, por lo tanto, debemos hacer uso de las soluciones a nuestro alcance para dejarle aire más limpio, agua más sana y clima más estable a la próxima generación.

El cambio climático ha probado ser un adversario fatal para familias y comunidades alrededor del mundo que han sufrido los devastadores estragos de clima extremo que han arriesgado su salud y resultado en pérdidas cuantiosas. Debemos arrancar este riesgo a raíz: la contaminación producida por los combustibles fósiles.

La misión de NRDC es defender la salud pública, conservar lugares silvestres y fomentar comunidades vibrantes. NRDC ha diseñado y asegurado soluciones que le ayudarán al país a reducir la contaminación que arriesga la salud pública por medio de alternativas de energía limpia y la eficiencia energética. Rhea expresó que será un honor continuar la misión de la organización con la ayuda de sus miembros, personal y activistas.

También promete ayudar a ampliar y diversificar el movimiento ecologista al igual que continuar fomentando y apoyando la labor de la organización por la protección ambiental en comunidades que sufren bajo una exposición desproporcionada a la contaminación. Esperamos que su espíritu de determinación influya todo lo que toca para que su confianza en que juntos podemos crear un mejor futuro para nuestras familias y comunidades se propague y se convierta en realidad.

Rhea apropiadamente llama este nuestro momento. Unidos, con la voz y el voto de cada uno, asegura, podemos lograr moldear un mejor futuro para nosotros y las generaciones futuras. Nos invita a elegir las opciones que asegurarán un mundo más vibrante, justo y sostenible para todos.

Su entusiasmo, confianza y metas trazadas me llenan de esperanza en un año donde protagoniza el cambio climático como actor principal, culminando con la cumbre sobre el clima en París a fin de año.

Lee los blogs de Rhea Suh aquí

NRDC tiene oficinas en Nueva York, Washington, D.C., Chicago, San Francisco, Santa Mónica, Montana y Beijing con oficinas diseñadas con la sostenibilidad en mente. Visita la página de empleos acá: http://www.nrdc.org/jobs

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde