skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Evelyn Arevalo

NRDC: California avanza legislación de energía histórica

Evelyn Arevalo

14 de Septiembre 2015

Enviado por Evelyn Arevalo

Etiquetas:
, , , , , ,

Los legisladores de California aprueban la propuesta de ley SB 350, la cual es como bien dice el Gobernador de California un mandato legal para reducir las emisiones de carbono en el estado. NRDC emitió el siguiente comunicado de prensa al respecto:


SAN FRANCISCO (11 de septiembre de 2015) -

Con un voto clave, la Asamblea de California aprobó la propuesta de ley SB 350 (De León y Leno) la cual establece las metas de energía limpia más agresivas del mundo. La propuesta de ley ahora espera aprobación en el Senado donde se espera que pase. SB 350 encamina al estado a generar al menos la mitad de su electricidad de recursos renovables y limpios y aumentar el doble la eficiencia energética dentro de los próximos 15 años. Juntas, estas medidas cortan la contaminación de carbono del sector eléctrico casi un 40% bajo los niveles previstos para el 2020, el equivalente a evitar la contaminación anual de más de 6 millones de automóviles.

"California otra vez va a la delantera en energía limpia," dijo Alex Jackson, director legal del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) del Proyecto de Clima.

"El mundo se prepara para las negociaciones de clima en París y el liderazgo en California está demostrando que la lucha contra el cambio climático se puede - y se debe - ganar," dijo Ann Notthoff, Directora de Abogacía Legislativa de NRDC para California.

Un proyecto de ley de compañero (SB 32, Pavley) se convertirá en un proyecto de ley de dos años que se emprenderá cuando los legisladores regresen al Capitolio el próximo año. SB 32 codificaría el decreto del gobernador Brown para reducir aún más las emisiones de carbono de California a 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el 2030. "California ha progresado tremendamente en reducir las emisiones de carbono, pero el calentamiento global no espera y nosotros tampoco debemos esperar", dijo Jackson. "Estaremos listos para trabajar con los legisladores durante la próxima sesión para pasar SB32 y afirmar los compromisos climáticos a largo plazo en California".

###


La legislatura de California además aprobó la propuesta de ley AB 802, la cual permite que programas de eficiencia energética reduzcan el consumo de energía en los edificios existentes por medio de mejoras de operación y utilización de sistemas. Merrian Borgeson amplia en su blog: http://switchboard.nrdc.org/blogs/mborgeson/CA_doubles_EE.html

Lee otros comunicados de prensa de NRDC aquí

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde