skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

NOTIBLOG: La cámara de representantes aprueba plan para acelerar proceso para perforar costa fuera

Adrianna Quintero

5 de Mayo 2011

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Associated Press informó hoy que la Cámara de representantes hoy aprobó el primero de tres proyectos de ley destinados a acelerar las perforaciones de gas y petróleo costa afuera un año después del mayor derrame en la historia de Estados Unidos.Thumbnail image for Explosion of the Deepwater Horizon oil platform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una votación de 266-149 la Cámara aprobó un proyecto de ley que obligaría al gobierno federal a llevar a cabo tres ventas de permisos para perforación petrolera en el Golfo de México y uno en la costa de Virginia en junio de 2012. Las ventas de permisos para perforación petrolera son el primer paso en un proceso de varios años que puede culminar en la perforación.

La administración de Obama había pospuesto las ventas tras el masivo derrame de petróleo del Golfo explicando que necesitaba tiempo para realizar evaluaciones ambientales más a fondo, para tener en cuenta los efectos del derrame en el ecosistema del Golfo e incorporar las lecciones aprendidas de la catástrofe. Aun no se ha publicado el resultado de una investigación federal sobre la causa del accidente.

Afirmando que estos proyectos de ley bajarían los precios de la gasolina hoy, el representante Doc Hastings, republicano de Washington quien patrocino el proyecto de ley dijo, que busca revertir acciones por la administración de Obama que han bloqueado o entorpecido la perforación en un momento de aumento de los precios de la gasolina. Sus otros dos proyectos de ley se anticipan para la semana entrante.

Se espera que ninguna de las tres medidas pase en el Senado, donde los líderes demócratas están más centrados en eliminar las subsidias recibidas por las compañías petroleras.

La Casa Blanca dijo el jueves que opondrá a dos de los tres proyectos de ley porque apresuradamente abren áreas a perforaciones mar adentro basado en análisis ambientales anticuados y ponen restricciones innecesarias sobre la capacidad del Gobierno para asegurara que nuevos permisos satisfagan nuevas normas de seguridad.

El representante Jared Polis, demócrata de Colorado quien voto contra el proyecto de ley destacó el hecho de que estos proyectos de ley no afectarán los altos precios de gasolina y añadió, "pero [si]... aumentarán las posibilidades de otro desastre, costando vidas, impactando medios de subsistencia e hiriendo algunos de nuestros preciosos recursos naturales. ¿Por qué? Porque eso es lo que quieren las grandes petroleras."

Las tres ventas del Golfo están previstas a ocurrir a mediados del 2012 y una podría ocurrir a finales de este año. Lo más pronto que ocurriría la venta en las costas de Virginia seria en 2017.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde