skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Francesca Koe

Los Premios Growing Green aceptan nominaciones de héroes en la sostenibilidad alimenticia en EE. UU.

Francesca Koe

20 de Noviembre 2012

Enviado por Francesca Koe

Etiquetas:
, , , , , , , ,

Cada temporada de fiestas todos nos paseamos por los pasillos de las tiendas haciendo lo posible por no babearnos frente a tantas delicias. Nos enloquece oler alguna muestra sabrosa que emana de la panadería o del delicatesen, y las fotos de los banquetes en las revistas nos tientan con recetas suculentas. Esta época me embriaga con la promesa de camotes en miel y repollitos de Bruselas al ajillo y estos bailan como hadas de azúcar en mi mente. Con toda esta comida en mente, cabe dar gracias a la gente que facilita nuestro festín y quienes están transformando el mundo de la alimentación sostenible.

Por quinto año consecutivo, el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) despliega una búsqueda nacional de los líderes fabulosos que están haciendo más saludable y sostenible nuestro sistema alimentario y más equitativo para los trabajadores que producen nuestros alimentos. Y de nuevo ha llegado la hora de nombrar candidatos en EE. UU. para los premios Growing Green (GGA).

Necesitamos la ayuda de todos: los amantes de la buena mesa, los agricultores y la tuya para ayudarnos a encontrar líderes de nuestro sistema alimentario. Nombra a tu agricultor o líder en sostenibilidad alimentaria favorito antes del 7 de diciembre haciéndole clic ¡aquí! Lamentablemente solo podemos recibir entradas de individuos en Estados Unidos.

Los ganadores de los premios GGA en el pasado nos han excitado porque nos han presentado a muchos héroes de sostenibilidad alimentaria en el país que no conocíamos. Hemos conocido a trabajadores en la Florida, que, con su lucha por salarios justos y derechos humanos para los trabajadores, están transformando la industria tomatera del estado que alcanza los $600 millones. Conocimos una joven que lidera el esfuerzo por introducir jardines de vegetales en las escuelas y proveerle comida más fresca y nutritiva a los estudiantes en Washington, D.C. Visitamos también una granja de 2.185 hectáreas que no se labra en Dakota del Norte donde conocimos un agricultor que utilizando prácticas agrícolas de sus antepasados junto a una combinación de técnicas agrícolas sostenibles y modernas  incrementa la salud de la tierra y produce cosechas nutritivas y productivas. 

Sabemos que hay muchas historias más. Ayúdanos a encontrarlas.

Estaremos recopilando nombramientos hasta el 7 de diciembre a evaluarse bajo cuatro categorías:

  • Productor de alimentos: Premia a agricultores u otros productores de alimentos, incluyendo en la acuicultura, que utilizan técnicas innovadoras que benefician la agricultura, el medio ambiente, los trabajadores y sus propias comunidades (¡Premio de $10.000!).
  • Líder empresarial: Premia empresarios que utilizan el mercado para promover sistemas alimentarios sostenibles, permiten que los productores sean más sostenibles, o avanzan innovaciones sostenibles en la cadena de suministro.
  • Líder en justicia alimentaria: Premia a empresarios y los que abogan por crear sistemas alimentarios equitativos, promueven condiciones de trabajo seguras y justas y luchan por mejorar el acceso a alimentos nutritivos en comunidades necesitadas (Premio de $2.500).
  • Líder joven en sostenibilidad alimentaria: Premia a empresarios, innovadores y defensores de la sostenibilidad alimentaria menores de 30 años (Premio de $2.500).

¿Conoces algún jardín o granja urbana en tu área? ¿Sabes de algún líder empresarial que garantiza salarios justos para los trabajadores agrícolas? ¿Trabajan los jóvenes en tu comunidad por asegurar que alimentos frescos y producidos de manera sostenible estén al alcance de todos? ¿Conoces algún restaurante o chef que esté transformando la cadena de suministro hacia opciones más sostenibles? ¿Eres tú un héroe en alimentación sostenible?

Si los conoces, nomina a tu líder en alimentación sostenible favorito o nomínate si tú mismo eres un líder en alimentación sostenible enviándonos los detalles y ayúdanos a pasar la voz sobre los Growing Green Awards del 2013

Andrea Northup winning.JPG

De iz. a der.: Myra Goodman, miembro de jurado de premios GGA; Jonathan Kaplan, NRDC; Andrea Northup, Lider joven 2012; y Molly Rockamann, Lider joven 2011

 

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde