skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Claudia Pineda Tibbs

Los niños: futuros defensores de los océanos

Claudia Pineda Tibbs

15 de Abril 2013

Enviado por Claudia Pineda Tibbs

Etiquetas:
, , , , ,

Para mí, abril es un mes inspirador. El 22 de abril es el día en que la gente con conciencia ambiental en todo el mundo celebra el Día de la Tierra. El Día de la Tierra, como todos los movimientos, ha sido impulsado por gente interesada que lucha por un cambio. Pero, ¿Tuviéramos estos movimientos ambientales como la lucha contra los plásticos, la agricultura apoyada por la comunidad u organizaciones sin fines de lucro sin gente inspirada a crear un cambio para las generaciones futuras?

En el Monterey Bay Aquarium, nuestra misión es inspirar la conservación de los océanos y una manera en que hacemos esto es por medio de fomentar en los futuros líderes de nuestro planeta que sin importar su edad, ellos tienen el poder de hacer una diferencia.

Niño con alga marina MBA.jpg

Pequeño levanta algas marinas. Enchanted Kelp Forest Exhibit © Monterey Bay Aquarium.

He tenido el placer de trabajar con varios de nuestros programas educativos en el acuario, desde la enseñanza de un niño de 4 años explicándole que los animales en las pozas de contacto están vivos y necesitan un hogar limpio para sobrevivir a los estudiantes de secundaria que han investigado la importancia de la rana pata roja de California, la cual está en peligro de extinción. Pero, ¿La futura generación de héroes del medio ambiente necesita una institución como el acuario para convertirse en estos adultos con mentalidad de conservación? No necesariamente.

Hay varios factores que impactan el desarrollo de un adulto activo, comprometido y exitoso por ejemplo: el apoyo familiar, el apoyo de la comunidad y los modelos a imitar. El “Search Institute” de Minneapolis, Minnesota ofrece una lista completa de los 40 Elementos Fundamentales para el Desarrollo que niños necesitan para ser exitosos. Estos elementos nos ayudan cuando estamos planificando, implementando y manteniendo contacto con los participantes actuales y pasados. Estos elementos no solamente son parte del desarrollo de los estudiantes en los programas pero también para desarrollar las habilidades que le permiten a los padres y maestros a ser defensores de todos los niños.

RW09-057 estudiantes aprenden tocando animales MBA.jpg

Estudiantes aprenden tocando en Kelp Zone Touch Pool © Monterey Bay Aquarium

Por años, los defensores de los niños alrededor del mundo, han trabajado juntos para mejorar el bienestar de los niños. En honor de los niños, varios países celebran estos futuros líderes y ciudadanos del mundo organizando eventos como el Día del Niño.

Mientras el Día Internacional del Niño se observa en noviembre, en México la celebración tiene lugar en abril. El 21 de abril, el Monterey Bay Aquarium celebra el Día del Niño con un tema de conservación de los océanos en honor del Día de la Tierra, porque creemos que cada niño puede ser un defensor de los océanos. La meta del acuario es encender una chispa dentro de cada niño para fomentar la futura generación de defensores del océano.

Invitamos a los niños de todas las edades a que celebren el Día del Niño en el Monterey Bay Aquarium el Domingo, 21 de abril 10 a.m.- 6:00 pm. Los niños hasta 12 años recibirán entradas gratis para este evento. Para obtener más información acerca del Día del Niño, por favor visite www.facebook.com / TuMontereyBayAquarium.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde