skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

Aumenta el apoyo público por acción frente al cambio climático

Adrianna Quintero

19 de Marzo 2013

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , ,

Los impactos negativos del cambio climático han tenido por lo menos un efecto positivo: un aumento en el apoyo público por la acción contra el cambio climático. Encuestas recientes indican un gran aumento en el número de estadounidenses que piensan que el cambio climático es un problema grave.

Los resultados indican un claro rechazo del tono apático tomado por algunos en el gobierno. Entre los latinos en EE.UU., el apoyo es aún mayor. La encuesta, la cual se llevó a cabo el febrero del 2013, encontró que:

  • un 74 por ciento de los latinos piensan que el cambio climático ya es un problema o se convertirá en un problema en un futuro próximo;
  • la mayoría de los Latinos (65%) están de acuerdo con la mayoría de los científicos que la supertormenta Sandy, las sequías y los incendios forestales son resultado del cambio climático.
  • Más de dos tercios de los Latinos (67 por ciento) dijeron que el país debe hacer más para enfrentar el cambio climático, incluyendo el 51 por ciento de los independientes, mientras que sólo el 14 por ciento dijeron que ya estamos haciendo lo suficiente.

Los fenómenos meteorológicos extremos del 2012 desde las olas de calor récord, las sequías, y los incendios arrasadores hasta el huracán Sandy, han levantado la conciencia pública sobre el cambio climático y el apoyo público para tomar medidas para enfrentar el cambio climático y una de sus principales causas: la contaminación industrial de carbono de las centrales eléctricas.

El Presidente Obama empezó a tomar medidas para abordar el cambio climático año pasado al anunciar normas para mejorar el rendimiento de coches y camiones, y proponiendo límites a la contaminación de carbono de nuevas centrales eléctricas. Más de 3,1 millones de estadounidenses enviaron comentarios públicos apoyando fuertes límites a la contaminación de carbono de nuevas centrales.

Hoy, centrales eléctricas por todo el país no tienen restricciones sobre la contaminación de carbono que emiten a la atmósfera. NRDC ha ofrecido una manera para que el Presidente Obama use su autoridad para reducir significativamente la contaminación de carbono un 26 por ciento para finales de esta década.

El plan crearía miles de empleos en el campo de energía limpia construyendo y modificando casas y edificios más eficientes, a la vez previniendo ataques de asma y enfermedades del corazón y ahorrándole a las familias hasta $700 al año en las facturas de electricidad. Puede encontrarse más información sobre este plan: http://www.nrdc.org/air/pollution-standards/.

Los latinos estamos contando con acción audaz y esperamos liderazgo frente a esta crisis–-por el bien de todos. 

Es por eso que a finales de febrero, miembros de la junta directiva de Voces Verdes participaron en una sesión informativa en el Capitolio diseñada para ofrecer soluciones al cambio climático. La sesión, presentada por el representante Ben Ray Luján de Nuevo México reunió a líderes y políticos para discutir la importancia de tomar acción frente a esta crisis.

Ya sea por los agricultores y ganaderos en mi estado de Nuevo México que luchan por la devastadora sequía, o comunidades que están reconstruyendo tras la supertormenta Sandy, millones de estadounidenses han sido impactados por los efectos del cambio climático," dijo el representante Luján. "No se puede ignorar esta importante cuestión. Es hora de que el Congreso tenga una discusión seria sobre las opciones políticas para hacer frente a esta amenaza creciente.”

Seguiremos trabajando con líderes como el Representante Lujan para lograr solucionar el problema y prevenir una crisis mayor.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde