skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Perfil: Lizzeth Henao

Biografía

Lizzeth Henao

Yo crecí en la ciudad de Los Ángeles y atendí las escuelas públicas hasta que fui a la universidad. De hecho, atendí una de las más grandes y peores escuelas secundarias del país, la Escuela Secundaria Belmont, localizada en el centro de la ciudad. A pesar de los problemas de acceso institucionalizados, y gracias a gran parte del apoyo de mi familia y maestros, pude ingresar a la Universidad de Harvard donde saqué mi grado de bachiller en relaciones internacionales, con un enfoque en el desarrollo político y económico del tercer mundo.

Regrese a Los Ángeles después de graduarme de la universidad y he trabajado en mi vida profesional con organizaciones no lucrativas que ayudan a la comunidad. Durante cinco años, trabajé con jóvenes en programas de educación y preparación para la universidad, ayudándoles a desarrollar su potencial para lograr sus metas. Después, trabajé otros cuatro años ayudando a inquilinos en una organización de derechos de vivienda.

Mi experiencia en el movimiento de la justicia social fue ampliada en una conferencia sobre el movimiento de la Justicia Ambiental (Environmental Justice). La conferencia creó en mí un interés profundo en el movimiento de JA y ahora me encuentro trabajando para NRDC en el departamento del Aire en la oficina de Santa Mónica, no podría estar más feliz. Aprecio la dedicación de mis compañeros de trabajo no sólo en los problemas medioambientales sino también a la justicia ambiental y la lucha para traer la justicia a las poblaciones minoritarias y urbanas que muchas veces no tienen representación o voces en los procesos del gobierno.

Raíces en:

Los Ángeles (Mid-city, Koreatown, Pico-Union), Colombia, Sud America

Lugar favorito:

Mi lugar favorito en toda la ciudad es la playa, en realidad cualquier playa, aunque las playas de Venice y Hermosa son las que frecuento más seguido durante el verano. Mi segundo lugar favorito es donde puedo correr. Encontré el gozo de correr un poco tarde pero lo disfruto con una gran pasión.

Es importante proteger el planeta por:

Es importante proteger el planeta porque el capitalismo no ha sido buen administrador de los recursos naturales y ahora tenemos un movimiento que está intentando realmente en controlar los daños después de siglos de abuso y de destrucción, con la esperanza de poder crear mejores condiciones a las futuras generaciones que merecen una biosfera que les proporcione aire limpio para respirar, agua limpia para beber, espacios verdes (y azules) para disfrutar de la naturaleza y comunidades sanas y libres de agentes contaminadores.

Mensajes recientes del blog

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde