skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Noah Horowitz

Las luces LED: Un regalo navideño con beneficios perdurables

Noah Horowitz

25 de Noviembre 2013

Enviado por Noah Horowitz

Etiquetas:
, , , , , , , , , , ,

Hacer el cambio a la ahorrativa iluminación LED para alegrar las fiestas y los hogares, negocios y calles de EE. UU. podría reducir las cuentas eléctricas de la nación por miles de millones de dólares y anularía millones de toneladas de contaminación anualmente. Ese si sería un regalo que disfrutaríamos una y otra vez.

Cambiar las bombillas viejas e ineficientes por luces LED de mayor duración, alta eficiencia y buen precio nunca ha sido tan fácil con la multitud de opciones disponibles. Al agregar luces LED a tu lista de compras navideñas, garantizas que las personas que reciban el regalo, se ahorrarán unos billetes y ayudarán al ambiente también.  

ENERGY STAR LED Decorative Light StringsIlumina tus fiestas con luces LED

Al escoger luces para decorar tu casa por dentro y por fuera en  esta temporada, date un regalo que no solo utilice el 80 por ciento menos electricidad que las incandescentes, pero también sea disponible en diferentes colores y formas, parpadea y hasta viene en forma de hielitos colgantes (carámbanos). Al contrario de las luces navideñas incandescentes comunes que se calientan tanto que hasta queman los dedos, las luces LED se mantienen frías al tacto. La electricidad necesaria ahora para iluminar una sola guía de luces tradicionales de 7 vatios podrían iluminar 140 lucecitas LED, lo que equivale a 2 guías de luces navideñas de 24 pies cada una, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA por sus siglas en inglés). 

Además, de acuerdo a la EPA, si todas la iluminación decorativa en EE. UU. cumpliera con los requisitos de ahorro energía de ENERGY STAR®, reduciríamos nuestros gastos eléctricos por 700 millones de kilovatios horas al año, esto equivale a ahorros en la cuenta eléctrica de aproximadamente $90 millones. Eso compraría muchos regalos, por ejemplo, más de 25.000 Prius de fábrica.

Evitar el uso de toda esa electricidad también reduciría una cantidad importante de la energía sucia y la contaminación que perjudica el aire y la salud de nuestros niños, sería un regalo navideño para ellos también.

La vida útil de las luces navideñas LED alcanza las 20.000 horas, brillarán muchos años. Una guía de luces navideñas LED de 150 lucecitas cuesta alrededor de $12 o menos en las tiendas grandes, una buena compra si consideras que duran años y se pagan solas con la energía ahorrada. Si te gusta exponer escenas navideñas tan impresionantes que hasta paran el tráfico que transita por tu calle para admirarlo, tal vez te puedas ahorrar hasta $100 en tu cuenta con el uso de luces LED en vez de versiones incandescentes.  

Si no te vez convencido a cambiar tus luces, puedes ayudar a reducir tu cuenta eléctrica apagando las luces navideñas durante el día y/o poniéndolas en un cronómetro para asegurarte que no estén puestas cuando no hay nadie en casa o todo el mundo este durmiendo.

Pero, ¿porque parar con las luces navideñas?

Te tengo una mayor sugerencia para regalos en tus fiestas: Si introdujéramos luces LED que ahorran energía en cada uno de los 3 mil millones portalámparas en EE. UU. que aun utilizan una bombilla incandescente o halógena, nos ahorraríamos unos impresionantes $13 mil millones al año en nuestras cuentas eléctricas y no necesitaríamos la electricidad que producen 30 centrales eléctricas a carbón.

Puedes empezar este cambio con la compra de luces LED disponibles en tiendas como Home Depot y Wal-Mart para un buen regalo de Navidad, Hannukah o Día de Reyes. Comienzan desde $10 cada una y, durante su vida útil de alrededor de 25 años, te ahorraran $150 comparada con una bombilla incandescente de 60 vatios que hay que cambiar año tras año. Una vez que se den cuenta de lo eficiente que son las luces LED, la persona que recibió una de ti querrá comprar más. NRDC acaba de actualizar la guía de compras para la iluminación en el hogar. La guía facilita hacer la elección de las luces LED más apropiadas para tus usos y poder reemplazar los viejos e ineficientes incandescentes. Esperamos que esta gráfica te ayude en tu elección:

La guía de compras para la iluminación de NRDC

Elige el nivel de iluminación que necesitas a la izquierda y nota como cambia la energía que gasta cada bombilla, el costo por esta energía al año y, abajo, la vida útil de cada opción.

LEDitys by Pӧrrӧ under Creative CommonsAplicando las enseñanzas de iluminación en las calles

Mientras esperamos la venida de Santa y los Reyes Magos, tomemos un momento para notar el alumbrado de las calles durante las horas oscuras, que en EE. UU. se alargan a 14 horas al día en pleno invierno. Existen más de 26 millones de faroles ineficientes en el alumbrado de las calles, estacionamientos y carreteras del país. Si todas se cambiaran por alumbrado LED, ya sea por Santa o alguna municipalidad progresiva que quiera hacer una buena inversión para reducir sus facturas de energía (y los impuestos de los propietarios) mientras reducen la contaminación que contribuye al cambio climático, podríamos ahorrar aproximadamente mil millón de dólares al año.

Además, si la eficiencia de los LED  continua aumentando y si cada lámpara (dentro y fuera de los inmuebles en áreas residenciales, comerciales e industriales) fuese iluminada con ellos en EE. UU., los proyectos del Departamento de Energía ahorrarían $30 mil millones anualmente para el año 2030.

Ese sería un regalo iluminado que nos beneficiaría a todos.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde