skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

La senadora Murkowski propone darle pase libre a contaminadores

Adrianna Quintero

9 de Junio 2010

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , , , , , , , , ,

La senadora de Alaska, Lisa Murkowski, parece ser inmune a las horribles imágenes de muerte, destrucción y sufrimiento que estamos viendo salir de la costa de Luisiana. Incluso mientras el petróleo sigue fluyendo en el Golfo, Murkowski y unos 40 senadores que apoyan su Acta de Aire Sucio (incluyendo la senadora Mary Landrieu de Luisiana) estan ocupados no buscando solución a la crisis en el Golfo--si no asegurando que los contaminadores tengan aún menos supervisión.

Mientras aumenta la evidencia que la catástrofe en el Golfo podría haberse evitado si los reglamentos existentes hubiesen sido aplicados, la senadora Murkowski y sus amigos proponen que se apliquen aun menos.

La Propuesta de Aire Sucio de la senadora Murkowski eliminaría la autoridad de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para reglamentar la contaminación de carbono que causa enfermedades y calentamiento global, dándole a contaminadores pase libre para seguir ensuciando el aire y nuestros pulmones. La propuesta también acabaría con las normas eficiencia automotriz haciéndonos más dependientes del petróleo y le haría imposible a la EPA realizar su trabajo de limitar la contaminación procedente de las centrales eléctricas, refinerías de petróleo o automóviles.

Quizás la señora Murkowski no sabe que uno de cada tres estadounidenses viven a menos de 30 millas de una refinería.  O que cada año mueren decenas de miles en EE.UU. por la contaminación del aire. O que unas 20 millones de personas sufren de asma, y unas 5.000 mueren cada año.  Quizá ella no ha leído la literatura que demuestra que la contaminación atmosférica procedente de automóviles, fábricas y plantas de energía es una de las principales causas de los ataques de asma. O que más de 175 millones de personas--más de la mitad la población del país y muchos de ellos latinos y afroamericanos--viven en zonas donde la calidad del aire es pobre.

Quizás la senadora Murkowski no sabe esto, o sencillamente no le importa. Después de todo sólo el mes pasado, Murkowski bloqueo un proyecto de ley que hubiera aumentado la responsabilidad máxima para las compañías petroleras después de un derrame de 75 millones de dólares a 10 mil millones de dólares. 

Y como si esto no fuera suficiente, la propuesta va aún más lejos. La resolución borraría normas de eficiencia de combustible para automóviles y camiones que nos ahorran dinero a todos.

Este no es el momento para proteger a los contaminadores. Lo que necesitamos ahora es liderazgo que proteja nuestra salud y nuestro medio ambiente, y que impulse nuestra economía en vez de garantizar mayores ingresos a empresas contaminadoras. Necesitamos que el Senado apruebe legislación que nos lleve hacia un futuro de energía limpia, sana y segura que no se agote y cree buenos empleos que nos beneficien a todos.

Empresas estadounidenses pequeñas, padres de familia y personas de todos los orígenes piden una nueva economía de energía limpia. Encuesta tras encuesta afirma esto.

Este es el momento de luchar. De decirle a nuestros senadores que protejan el Acta de Aire Limpio (Clean Air Act) de esta propuesta de aire sucio de la senadora Murkowski y, que sigamos trabajando para pasar legislación de clima y energía limpia este año — y de nuevo poner al publico antes de los contaminadores.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde