skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

Poniéndole cara y voz a la pelea contra la contaminación de carbón

Adrianna Quintero

29 de Mayo 2012

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , , ,

Lee este blog en ingles aquí

La semana pasada, la agencia estadounidense de protección ambiental (EPA) tuvo dos audiencias públicas en Washington, D.C. y Chicago sobre su propuesto estándar para limitar la contaminación de carbono de plantas de energía nuevas.

Para aquellos de nosotros que no vivimos cerca de una planta de energía esto puede parecer un asunto de prioridad inferior. Sin embargo, la verdad es nos afecta a todos y como mi colega Kim Knowlton escribió en su blog, la voz de cada persona en apoyo de esta propuesta norma es crítica.

La propuesta norma de carbón representa un paso fundamental hacia la protección de la salud de nuestros niños y familias.  La contaminación de carbono causa el cambio climático y así uno de los peligros más serios para la salud pública para el mundo en el siglo 21. Un aumento en las temperaturas desencadena una serie de cambios ambientales que afectan la salud: calor extremo, la contaminación del aire y el esmog de ozono a nivel del suelo, alérgenos aéreos como el polen, entre otros. Un documento del 2012 de la Sociedad Torácica Americana describe como los médicos del pulmón esperan que los casos de asma aumenten cuando aumente la contaminación de carbono y cambio climático.

En mi trabajo con la coalición hispana, Voces Verdes, estamos reuniendo líderes latinos para expresar su apoyo a esta importante norma. Voces está trabajando para garantizar que se escuche la voz de la comunidad Latina.

Roberto Carmona, Presidente & CEO del Crimson Leadership Group y miembro de la Junta de Voces Verdes testificó a esto en la audiencia de Chicago recordándole a los reguladores que líderes empresarios latinos apoyan la regla porque para ellos, hacer lo correcto para nuestros negocios debe ir de la mano con hacer bien para nuestra comunidad. Por eso es crítico que controlamos la contaminación por carbón qué por años ha envenenado las comunidades de Chicago.

monica and roger at EPA.jpg

En Washington, D.C., Roger Rivera, Presidente del National Hispanic Environmental Council se unió al llamado a la acción recordándole a los reguladores que los latinos enfrentan un riesgo significativamente mayor de desarrollar enfermedades agudas y crónicas como asma y otras enfermedades pulmonares y respiratorias causadas por la contaminación del aire debido a que tantos millones Latinos viven en áreas donde el aire no cumple con normas federales de aire limpio. El Sr. Rivera también le recordó a la EPA de la importancia de adoptar rápidamente esta norma, así como un estándar para las centrales existentes.

Monica Cevallos del Latino Youth Movement destaco la amplia gama de grupos latinos que apoyan la norma de la EPA y la necesidad de oír esas voces.

Ustedes también pueden sumar su voz a este importante llamado.  Haz clic aquí para dejarle saber a la EPA que tú apoyas estándar para limitar la contaminación de carbono de plantas de energía nuevas. La Agencia ya ha recibido un millón de comentarios pero queremos enviarles ¡2 millones! No podemos suponer sólo porque estamos del lado de las personas que vamos a ganar. Los grandes contaminadores harán todo lo posible para poder seguir contaminando.

Si no me creen, miren esta propaganda que sacaron en Craigslist ofreciéndole $50 y almuerzo a cualquier persona que fuera a la audiencia con una camiseta que dice APOYO EL CARBÓN.  Qué triste tener que bajarse a ese nivel de comprar el apoyo.

Coal Fail.jpg

Aseguremos que los contaminadores no puedan comprarse el permiso de seguir contaminando. Añade tu voz hoy. button-takeaction.png

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde