skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Carolina Herrera

La protección de los bosques tropicales ayuda a las aves migratorias de Norteamérica

Carolina Herrera

4 de Diciembre 2012

Enviado por Carolina Herrera

Etiquetas:
, , , , ,

¿Sabías que muchas de las aves que visitan los jardines y parques de Estados Unidos durante la primavera y verano pasan los meses más fríos en los bosques tropicales de Latinoamérica y el Caribe? La protección de este hábitat tropical es esencial para la supervivencia de estas especies migratorias. Es por esto que a través de nuestra iniciativa Revive a Rainforest, NRDC está colaborando con el grupo Conservación Osa para ayudar a proteger el hábitat de aves migratorias en la Península de Osa en Costa Rica, uno de los lugares  con mayor biodiversidad en el mundo. Con el apoyo de nuestros miembros estamos ayudando a fortalecer  la biodiversidad  de un bosque tropical mediante la reforestación con especies de árboles nativos.

Unas  650 especies de aves anidan en Norteamérica  de las cuales 350 migran hasta  Latinoamérica y las islas del Caribe cada año para pasar los meses más fríos del invierno norteamericano.  Por desgracia, el hábitat de muchas de estas aves migratorias se encuentra  amenazado por desarrollos no sostenibles. En el bosque boreal de Canadá, donde anidan más de la mitad de todas las aves migratorias de Norteamérica, el desarrollo de arenas bituminosas (tar sands, en inglés) amenaza hábitat crítico para estas especies.  Mientras tanto, en la Península de Osa de Costa Rica, el desarrollo turístico poco regulado ejerce presión sobre los bosques donde estas mismas especies pasan los inviernos.

Gracias al apoyo de nuestros miembros, estamos colaborando con Conservación Osa para proteger y restaurar un corredor biológico (puedes ver un video en inglés sobre el proyecto aquí). Los terrenos donde Conservación Osa está trabajando fueron deforestados hace décadas para la ganadería y luego se utilizaron como plantaciones de especies exóticas. Los expertos de Conservación Osa están utilizando más de 50 especies nativas para recrear la increíble biodiversidad de la cual dependen las aves migratorias y otras especies.

Estas fotos muestran algunas aves que migran desde Norteamérica a Latinoamérica, incluyendo algunas especies que pasan por Costa Rica. Si vives en Estados Unidos, y estas esperando que tu pajarito cantor favorito regrese a tu patio o a tu ventana, puedes ayudar a proteger su hábitat  de invierno apoyando nuestro proyecto Revive a Rainforest.  

Haz clic sobre cada foto para mayor información.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde