skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Valerie Jaffee

La Prop 23 amenaza nuestros empleos, nuestra salud y el futuro de nuestros hijos

Valerie Jaffee

27 de Octubre 2010

Enviado por Valerie Jaffee

Etiquetas:
, , , , , , , , , ,

Después de votar el 2 de noviembre, lávate las manos porque estas papeletas electorales están sucias – contaminadas con millones de dólares petroleros.

NO a la 23_espanol

Dos petroleras Tejanas están gastando millones de dólares para promover la Propuesta 23, la cual traerá a California la energía más sucia que jamás hemos visto. Esta propuesta no sólo perjudicaría a nuestra economía de energía limpia, eliminando empleos buenos e indispensables para las personas de California, pero también pondría en peligro la salud de nuestros hijos y nuestras comunidades.

¿Por qué están gastando millones de dólares dos petroleras Tejanas para influenciar los votos de los residentes de California? Sencillamente quieren acabar con las crecientes empresas innovadoras de energía limpia y mantener a los residentes de California dependientes del petróleo para así seguir enriqueciéndose a costas nuestras.

Hace cuatro años, California aprobó una ley de energía  y aire limpio – la ley AB 32 – la cual exige que aquellos que contaminan reduzcan la contaminación, y que estimula la innovación y la inversión en nuestro estado. La ley pasó con el apoyo de Republicanos, Demócratas, empresarios, comerciantes, y  organizaciones laborales, ambientales y de salud. Desde que pasó la ley AB 32, miles de millones de dólares se han invertido en nuestra economía, propulsando a California al frente de la industria de tecnología limpia. La ley AB 32 nos ha puesto en el camino para reducir significativamente la contaminación causante del calentamiento global por el 2025, dando ejemplo para el resto de la nación y el mundo.

Pero no todos apoyan aire limpio e industrias innovadoras en California.

Las empresas petroleras de Tejas, Valero y Tesoro, han lanzado una campaña contra las leyes de aire limpio en California. La Propuesta 23 les daría a las petroleras y los otros contaminadores un pase gratis para seguir contaminando el aire y para acabar con el sector económico más vibrante de California – el de energía limpia, donde ya existen  más de 12.000 empresas de tecnologías limpias. No debemos permitir que las petroleras sucias de Tejas nos manden para atrás.

Por eso  las empresas de tecnología limpia, los expertos de salud, los inversionistas, las ciudades, y casi todos los mayores periódicos de California han dicho NO a la Propuesta 23. La Coalición Latina para una California Sana, la Liga de Votantes Latinos, la Asociación Americana del Pulmón de California, la Ciudad de Los Ángeles, Google, Shell y Nike son sólo unos de los miembros de la coalición nacional dirigida a derrotar la Propuesta 23.

Aunque existe una coalición fuerte para proteger el aire limpio de California, el voto en la Prop 23 se decidirá en el último momento. Los contaminadores tienen millones de dólares que gastar en estas elecciones. Necesitamos todos poner de nuestra parte. Aquí están unas sugerencias de cómo puedes ayudar:

  1. Inscríbete para votar. Visita el sitio web de la Secretaria del Estado para inscribirte. Vota NO en la Prop 23 y anima a otros que hagan lo mismo.
  2. Únete a la coalición contra la Propuesta 23.  Les anima a tus amigos, tu familia, y las empresas y organizaciones de tu comunidad hacer lo mismo.
  3. Haz tu casa la sede de una fiesta de llamadas este fin de semana para correr la voz sobre las estrategias engañosas de las petroleras de Tejas.
  4. Lee todo los datos sobre la Propuesta 23 en el sitio web www.stopdirtyenergyprop.com.
  5. Reserva unos cuantos minutos cada día para mandar un correo electrónico a tus amigos, pidiéndoles unir a ti al oponerse a la Propuesta 23.

La Prop 23 amenaza nuestros empleos, nuestra salud, el futuro de nuestros hijos y nuestro estilo de vida en California. No podemos sacrificarlo todo para enriquecer a las petroleras de Tejas.

 

Aprende más sobre la Propuesta 23 en el sitio web http://www.stopdirtyenergyprop.com/esp/.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde