skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Pamela Rivera

La Florida se está Ahogando en Riesgo de Seguro

Pamela Rivera

13 de Septiembre 2013

Enviado por Pamela Rivera

Etiquetas:
, , , , , , ,

 

El agua es una de las mayores atracciones de la Florida, ¡pero pronto podría convertirse en una de nuestras peores pesadillas! Habiendo crecido en la Florida, uno se acostumbra a las inundaciones, las tormentas tropicales, los huracanes y alcanzar la sombrilla antes de salir de casa. Sin embargo, la gravedad y la frecuencia de las tormentas son una preocupación que sigue creciendo. El clima extremo es cada vez más común y como Floridanos vamos a tener que pagar el precio.

Como Floridanos tenemos que aceptar el hecho de que estamos rodeados de agua. Vivimos en una península que hace 10.000 años estaba bajo agua. Las playas hermosas y los ecosistemas diversos son una gran parte de la razón de vivir y visitar la Florida, pero también vivimos con una temporada de huracanes muy activa que se traduce en fuertes lluvias e inundaciones, incluso cuando las tormentas no nos golpean.

 Deltona,FL Flooding.jpg

Casi todo el estado es una zona de inundación. Para poder mitigar algunos de los retos crecientes problemático climáticos que enfrenta nuestro estado, tenemos que ser más prudente en nuestro desarrollo, especialmente en las zonas costeras. Un mundo cada vez más caliente no sólo conducirá a más inundaciones relacionadas con la lluvia, también significa el aumento del nivel del mar mundial tanto como 6-16 pulgadas para el 2050, que para nuestro estado, pone a más personas y bienes en peligro.

Ahora mismo, la Florida tiene el mayor número de pólizas de seguros de inundaciones, más de dos millones que el que le sigue, Texas, que apenas tiene un poco más de 645.000. Ni siquiera está cerca. Si una tormenta golpea, la Florida puede encontrarse en la posición de no poder cubrir los costos de los daños.

El Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP) es esencialmente el único proveedor de seguro contra inundaciones en el país y a través de sus tarifas de seguro subsidiado ha estimulado el desarrollo de áreas que repetidamente se inundan y son de alto riesgo.


El año pasado, la legislatura de la Florida aprobó H.B. 503 con el propósito de acelerar el proceso de autorización de desarrollo para permitir aún más desarrollo costero , permitiendo la aprobación de permisos sin la aprobación de las agencias federales y estatales. Esto va directamente en contra de los requisitos del NFIP, descarrila más de dos millones de pólizas de seguro contra inundaciones y deja a más de 400 comunidades vulnerables. FEMA aceptó un compromiso propuesto por la División de Manejo de Emergencias de la Florida con el fin de evitar la suspensión de los seguros, pero este tipo de política miope pone a nuestras comunidades en riesgo y deja a los contribuyentes con los costos.

Las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color son frecuentemente las más afectadas por las tormentas costeras. Estas comunidades por lo general no poseen la infraestructura necesaria para soportar efectivamente una onda de tormentas y por eso tienen pérdidas más grandes que la población general. Estas pérdidas se transfieren a los contribuyentes que tienen que soportar la carga. La mejor manera de reducir este riesgo es desalentar desarrollos de alto riesgo, las siguientes son algunas maneras de hacer esto:

  • Suspender las tasas de seguros subsidiados

  • Proporcionar información precisa y fácil de entender para las comunidades de alto riesgo

  • Desalentar activamente la construcción en zonas inundables

Los desarrollos costeros, en particular, tienen un alto nivel de riesgo. Ellos constituyen una gran parte de las propiedades que sostienen pérdidas periódicas, zonas que se han inundado varias veces y son responsables de casi $ 9000 millones o el 25 por ciento de todos los pagos del NFIP. A partir de ahora, la deuda del NFIP es de $ 20 mil millones de dólares.

La ley de reforma del seguro de inundación Biggert-Aguas de 2012 toma algunas medidas importantes para abordar las deficiencias en NFIP introduciendo aumentos graduales de las tasas de seguros que reflejan el riesgo y la eliminación gradual de los subsidios a algunas propiedades, aunque algunos senadores están luchando para retrasar estos aumentos. Estos son los primeros pasos y espero que se cumplan.

Una propiedad al frente de la playa puede parecer muy hermosa pero el continuado desarrollo de nuestras costas es insostenible. Como una nativa de la Florida, me conmueve lo que pasa en nuestro estado. Tenemos la obligación de proteger a las generaciones futuras y me preocupo por las pérdidas financieras que tantos enfrentarán si seguimos ignorando el creciente riesgo del cambio climático y las inundaciones que está causando.

 Image Credit: FEMA News Photo/ Barry Bahler

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde