skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Perfil: Kate Poole

Biografía

Kate Poole

Soy otra persona desplazada del Medio Oeste atraída al Oeste por las nociones de espacios abiertos, lugares que conservan su belleza natural y su potencial sin límites. Todas mis ideas románticas se confirmaron en mi primer trabajo como guardabosques en el Monumento Nacional de los Dinosaurios. Tuve muchas experiencias increíbles como guardabosques, las cuales recomiendo a cualquier persona, pero una de las más educativas fue la oportunidad de participar en la recuperación de los halcones peregrinos. Los halcones son criaturas sorprendentes que se lanzan en busca de sus presas a velocidades de hasta 200 millas por hora, lo que los hace el animal más rápido del planeta. En la mitad del siglo pasado los peregrinos fueron casi exterminados por el envenenamiento con DDT, esto debilitó sus cáscaras de huevo al punto que se rompían durante la incubación, previniendo que las aves se reprodujeran. Los guardabosques de el Monumento Nacional de los Dinosaurios ayudaron a mantener la población del halcón peregrino, pues llegaban hasta los nidos de los halcones después que los adultos ponían sus huevos, tomaban los huevos frágiles y los llevaban a una incubadora, para luego devolver las aves adolescentes a los nidos para que aprendieran de sus padres a cómo volar y sobrevivir. Después de haber sido empujados al borde de la extinción y gracias a los esfuerzos concertados de muchas personas durante muchos años los halcones peregrinos están fuera de la lista de especies amenazadas.

En 2004, tuve la suerte de ser parte del personal del programa dedicado a asuntos de agua de NRDC y de seguir trabajando para proteger los lugares especiales y los atributos que definen al Oeste. Es un reto enorme trabajar con las políticas de aguas del Oeste, que datan de más de un siglo, en el siglo 21, pero también fue recuperarse de la celebración del DDT que hizo que Paul Muller recibiera el Premio Nobel por su descubrimiento en 1948. No puedo esperar para mostrar a mis hijos un río San Joaquín con poblaciones de salmón rojo, una California en donde cada patio trasero tiene un barril de lluvia y cada cuarto de baño tiene un inodoro de bajo flujo, una Bahia-Delta repleta de fauna y peces nativos, y el Valle Central, que recompensa a los agricultores por la ejecución de prácticas agrícolas que son tolerantes a la sequía y la instalación de tecnología de riego eficiente.

Raíces en: Michigan

Lugar favorito: En cualquier montaña, en cualquier lugar.

Es importante proteger el planeta porque: Como dijo Aristóteles: "En todas las cosas de la naturaleza hay algo maravilloso."

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde