skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Mildred Real

Halloween o Noche de brujas: Déjate ATRAPAR por la moderación

Mildred Real

26 de Octubre 2012

Enviado por Mildred Real

Etiquetas:
, , , , ,

Sea que estés comprando alimentos, decorando o preparando juegos para tus fiestas de Halloween, pensar en verde es elegir lo que compras y lo que dejas de comprar. Reducir la cantidad de desperdicios que generamos cortando la compra excesiva es mejor para el planeta y para nuestros bolsillos. Más importante aún, este hechizo de sensatez provoca en los niños un encanto especial, se quedan atrapados en el arte de la simplicidad y en el valor de la moderación.

spider spooky.JPGCuando salgas de compras considera cuándo las cosas que estas comprando son de calidad y vas a poder usarlas más allá de esta temporada. Pero cuando por su naturaleza, no es posible conservar una cosa hasta el próximo halloween, por lo menos asegurate de poder reusarla o reciclarla.

Uno de los momentos que disfruto de estas fiestas, es el día después de halloween, cuando entras a las tiendas y consigues por $3 lo que antes costaba $15. Pero el que más puedo disfrutar es ese en el que decido por una AMÉRICA VERDE al estar bien informada sobre que es lo mejor para mi, para mi familia y para nuestro planeta. ¡Aquí tienes una lista de prácticas que te identifican con el verde en la temporada naranja!:

Se la mejor CALABAZA por cuidar la salud de los niños prefiriendo:Sept - Oct 2011 115-edits.jpg

  • Productos libres de pesticidas
  • Alimentos hechos de ingredientes sanos e integrales y que no incluyan aceites hidrogenados, grasas transgénicas, colores o sabores artificiales. Bajos o sin sal, azúcar o cafeína, excepto, el chocolate, por supuesto.
  • Productos no alimenticios hechos con materiales seguros que no supongan riesgos a la salud como pinturas de plomo, piezas muy pequeñas desprendíbles, etc.

Cuando cruzas a Bambi con un Fantasma consigues el mejor BAMBOO! Este es muy amigable con el Planeta, así que tu también puedes serlo, elige cruzarte con:

  • Alimentos producidos bajo las practicas mas Amigables con el ambiente. Y, sí son accesibles, los productos orgánicos nos encantan porque respetan más La Tierra.
  • Mejor aún,  prefiere productos locales. Bien sean cultivados o elaborados, estos alivian el impacto ambiental que se produce al transportarlos. Además, cuando compramos a los agricultores de nuestra zona, contribuimos al desarrollo local de la comunidad.
  • Productos no alimenticios hechos con materiales Amigables con La Tierra, por ejemplo, maderas cosechadas sosteniblemente o reciclados de plastico, aluminio u otro.
  • Productos con la menor cantidad de empaque.

Y por último pero no menos importante...

Sabes, ¿por qué las momias son buenos empleados?- Ellas se envuelven todas en su trabajo. Así que por la gente y la comunidad, para que no seamos momias, asegúrate de preferir:

  • Productos certificados como provenientes de un comercio justo "Fair Trade" significa que las personas que participan en su elaboración reciben salarios justos y trabajan en condiciones seguras. No seas cómplice de la injusticia.

Que tengas unas felices fiestas y si te encuentras un gato negro, para que espantes la mala suerte, asegúrate de no ser un ratón.

 

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde