skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Evelyn Arevalo

Haciendo del Día de la Tierra una carrera

Evelyn Arevalo

22 de Abril 2012

Enviado por Evelyn Arevalo

Etiquetas:
, ,

Cuando decimos que somos “una organización nacional sin ánimo de lucro de científicos, abogados y especialistas dedicados a la protección de la salud pública y el medio ambiente” dudo mucho que todos se den cuenta de la gama de diferentes profesionales que la protección de la salud pública y el medio ambiente involucra. 

Thumbnail image for Thumbnail image for coastalcleanupday.jpgHoy quiero invitarles a no pensar que la Tierra merece un solo día, sino pensar en el cuidado del planeta y los seres que lo habitan como un proyecto, una carrera, ya sea por profesión, como voluntario o como una causa principal en tu vida. Cambia tu perspectiva, mira a tu alrededor, donde quiera que tu vayas hay algo por proteger, un parque, un rio, un lago, la salud de una comunidad, el océano etc.

El trabajo es mucho y los obstáculos increíbles en toda área: océanos, bosques, aire, agua, ríos, lagos, océanos, salud pública, nuestra supervivencia de manera cómoda en el planeta - digo cómoda precisamente porque hoy está haciendo un calor increíble durante un mes usualmente lluvioso.  Hay miles de maneras en la que puedes involucrarte.

Varios ejemplos nos dan los ganadores de los Goldman Environmental Prize sobre el hecho que no hay una carrera específica para proteger el medio ambiente y la salud pública.  Entre los ganadores están: padre Edwin Gariguez, quien junto a feligreses y otros miembros de la iglesia enfrentó la industria minera en las Filipinas; Sofia Gatica, una madre convertida en activista en contra del uso de pesticidas en su comunidad en Argentina; Ma Jun, un periodista quien fundó su propio instituto para informar al público sobre la devastación ambiental en China; Evgenia Chirikova, quien al ver un bosque en peligro dejo su carera en ingeniería para convertirse en activista para proteger el bosque…squirrel monkey.JPG

Puedes ser médico, físico, ingeniero (mecánico, IT, ambiental…), planeador, arquitecto, etc.  Una organización involucrada en toda área de protección pública y ambiental de principio a fin, también emplea personal en las áreas de finanzas, relaciones públicas, comunicaciones, litigio, recaudación de fondos, IT, web y todo lo necesario para el buen funcionamiento de una organización.

Si eres arquitecto, tal vez puedas trabajar para que tus proyectos usen menos energía y agua y estén situados en lugares accesibles por transporte público, caminando o en bicicleta. Si eres ingeniero, tal vez puedas diseñar coches de bajo consumo de gasolina, computadoras y equipo electrónico que usen menos energía. Si eres billonario y tienes muchas empresas, tal vez puedas crear empleos formando una posición encargada de ver como cada empresa puede rendir más con menos recursos y así ayudas a estimular la economía también y además puedes donar a causas ambientales la misma cantidad que pagas en impuestos o donas a la iglesia. Si eres profesora, puedes implantar la idea en los chicos sobre la importancia de proteger nuestro planeta y las diversas áreas en las que pueden enfocar sus carreras. 

Recursos: http://www.nrdc.org/jobs/working.asp

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde