skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Valerie Jaffee

FOTOS: Camisetas nuevas indican los niveles de contaminación en el aire

Valerie Jaffee

25 de Enero 2011

Enviado por Valerie Jaffee

Etiquetas:
, , , , , , , , , , , ,

Si pensabas que las camisetas Hypercolor eran solo una tendencia de los años 90, tal vez debes refrescar tu vestuario. Han regresado, esta vez en la forma de camisetas que te pueden ayudar a evadir el aire tóxico. Dos estudiantes graduados de la Universidad de Nueva York crearon una línea de ropa que cambia de color dependiendo de los niveles de contaminación en el aire.

Thumbnail image for Camisetas que muestran la contaminacion del aire
Foto usada con permiso de
Fast Company 

Estas camisetas, que se publicaron en la revista Fast Company, muestran una imagen del corazón o de los pulmones en el pecho, dependiendo de tu preferencia del órgano. Cuando se elevan los niveles de contaminación en el aire, unos detectores pequeñitos de monóxido de carbono envían una corriente eléctrica a través de los alambres que están dentro de los órganos. ¡Voilá! Los órganos cambian de color, advirtiéndote de que el aire no está tan limpio como pensabas.

Nuestros nuevos líderes en el Congreso aún siguen siendo ciegos al gran problema de la contaminación del aire en este país, pues tal vez necesitamos una línea de ropa así para todos los contaminantes. La semana pasada, el representante Fred Upton, republicano de Michigan y presidente del Comité de Energía y Comercio, declaró que su comité hará que sea una prioridad prevenir que la EPA regule la contaminación “demasiado, demasiado rápido”.

Es posible que el representante Upton piense que no sea un asunto urgente defender nuestros pulmones del aire sucio y tóxico. Tal vez no ha ido a las comunidades de los 175 millones de personas en EE. UU. que sufren actualmente bajo los niveles de contaminación que muchas veces hacen que el aire no sea seguro para respirar.

Ciudades peores de contaminacion del aire
(Las ciudades que tienen la peor contaminación del aire en EE. UU., según el informe “
El estado del aire 2010” de la American Lung Association.)

Un mensaje para nuestros líderes en Washington: No debe ser necesario tener una línea de ropa para decirnos si nuestro aire es seguro de respirar. Merecemos aire limpio todos los días que permita que nuestros hijos corran y jueguen sin que les silbe el pecho y que nuestros ancianos caminen afuera sin miedo.  

Todos merecemos un gobierno que defienda nuestra salud, no uno que proteja las ganancias enormes de las corporaciones que arrojan contaminación peligrosa a nuestro aire.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde