skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Carmen Cordova

¡Finalmente hay progreso! Una nueva ley (SB 27) en California evitará que los antibióticos sean utilizados regularmente en animales de granja sin estar enfermos

Carmen Cordova

10 de Octubre 2015

Enviado por Carmen Cordova

Etiquetas:
, , , , , , ,

Recientemente, hemos visto acciones para proteger los antibióticos de uso médico por parte de cadenas de comida rápida y también por algunos productores de pollos. En donde, hasta ahora, no se había visto mucho movimiento es a nivel gubernamental. Por años, grupos ambientales y consumidores han pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que implemente pólizas para reducir el uso de antibióticos en los animales de granja - algo que también es necesario en la medicina humana. Ahora, el Gobernador Brown ha firmado una ley que va más lejos de los esfuerzos del FDA y reconoce que los antibióticos no deben ser utilizados en "un patrón regular" o habitualmente en animales de granjas para prevenir enfermedades. La ley, además, impone el establecimiento de un programa educativo sobre los métodos alternativos a los antibióticos, incluyendo una mejor higiene, vacunas, otros aditivos en la alimentación, y por supuesto, también el uso responsable de los antibióticos.

cattle-feedlot-868032_1280.jpg

"Más vale prevenir que lamentar." Este es un dicho popular muy conocido y en cuanto a la salud de los animales de granja, la nueva legislación propone el uso de todos los recursos disponibles para prevenir y proteger en contra de enfermedades.

Además de eso, la nueva ley obliga el establecimiento de un programa de monitoreo en el uso de antibióticos en las granjas de animales de consumo en California. Esto significa que, por primera vez, la información sobre el uso de antibióticos en las granjas estará disponible e informará a los legisladores, científicos, y veterinarios sobre exactamente cuales usos contribuyen a la resistencia de los antibióticos y las mejores maneras para reducir el uso de antibióticos importantes para la medicina humana.

Gracias a la dirección del Gobernador Brown y a los esfuerzos del Senador Hill, esta ley representa el primer paso para que los granjeros en California ocupen los últimos métodos y tecnología, no solo para proteger la salud de sus animales, pero también la salud del público por medio del uso reducido de antibióticos.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde