skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Linda Escalante

Fiestas verdes para brindarle a tu familia un fin de año más sano y ecológico

Linda Escalante

21 de Noviembre 2011

Enviado por Linda Escalante

Etiquetas:
, , , , , , , , ,

thanksgiving.jpgSe avecinan los días festivos de fin de año.  En los Estados Unidos, en Noviembre, celebramos el Día de Acción de Gracias y en menos de nada luego llega la Navidad, Jánuca, Cuansa, Año Nuevo y el Día de los Reyes, entre otros.  Estas épocas universalmente se dedican para celebrar con nuestras familias y amistades con grandes cenas o fiestas.  Ahora que estamos en la época de la conciencia ecológica y humanitaria, hay buenas ideas de cómo aprovechar la oportunidad para demostrar nuestro esfuerzo y compromiso de cuidar el planeta y los que lo habitan.

PARA PREPARAR UNA FIESTA VERDE

  1. Envía tus invitaciones por correo electrónico o en tarjetas de papel reciclado.
  2. No se te olviden tus bolsas reusables cuando te vayas de compras y rechaza las plásticas que te ofrezcan.
  3. Compra comida local así sabes que ese producto no anduvo cientos o miles de millas en un camión que contamina el aire
  4. Compra comida orgánica si te alcanza el presupuesto para invertir un poco más en la salud de tus invitados.
  5. Intenta hacer una cena vegetariana o con la menos carne posible ya que la cría de animales produce potentes gases de invernadero.  Además, el hornear esos pedazos grandes de carne de pavo o cerdo consume mucha energía.
  6. Usa tus propios platos y vasos o compra desechables de papel reciclado.
  7. Evita los utensilios plásticos y usa los de tu cocina.  Si no te alcanzan puedes encontrar utensilios biodegradables en muchos supermercados de comida orgánica.
  8. Limpia tu casa sin químicos tóxicos.  Les estarás haciendo un gran favor a tus invitados.  Mejor usa recetas con productos naturales y seguros como el vinagre, bicarbonato de sodio, limón, y sal.
  9. Sirve agua de grifo con un pedazo de limón a cambio de comprar botellas de plástico.
  10. Si planeas usar ambientadores, mejor abre las ventanas y cocina unos trozos de canela.  También puedes usar velas de cera de abeja que te iluminaran tu casa y dejaran buen olor sin los químicos tóxicos que tienen las de fragancia.
  11. Habla con tu familia y amistades sobre tu empeño de proteger la salud y el medio amiente.

AL DIA SIGUIENTE...

  1. Usa los sobrados en recetas diferentes como calentados, sándwiches o sopas para no tirar la comida a la basura.
  2. Recicla el plástico, latas y papel.
  3. Nunca tires aceite, carnes o comida grasosa por el triturador o sifón del fregadero.  Las grasas dañan la plomería y esto puede afectar la calidad del agua que usas para beber y cocinar.
  4. Se creativa y usa esta oportunidad para exhibir el arte que tus hijos hacen en las escuelas para estas fechas. Guarda tus decoraciones para el próximo año. 
  5. Si te sobra mucha comida y no la sabes que hacer con ella, busca una iglesia u organización de caridad que acepte comida preparada para personas indigentes.
  6. Si quieres ser un ecologista dedicado y tienes espacio en tu patio o balcón, puedes compostar los sobrados de comida para hacer fertilizante orgánico que luego podrás usar en tu jardín o dar a los jardineros de tu vecindad.

Puede parecer que armar una fiesta verde requiere mas esfuerzo pero debemos verlo como nuestra oportunidad de demostrar nuestro aprecio por todas bendiciones que la vida nos brinda como la de respirar aire limpio, beber agua potable, una familia saludable y todas las maravillas naturales que este planeta nos da.  Esta vida puede existir porque nuestro planeta es habitable y tenemos que mantenerlo de esta forma.  Así que en todas nuestras decisiones, especialmente como consumidores, debemos tener presente de siempre reducir, reciclar y reusar.  Todavía estamos a tiempo de heredarle un futuro a nuestros hijos.

Para más información sobre una navidad mas ecológica haz cliq aqui.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde