skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Amanda Maxwell

Estudio: Más MPG = más empleos

Amanda Maxwell

14 de Febrero 2013

Enviado por Amanda Maxwell

Etiquetas:
, , , , , , , ,

Les comparto este blog de mi colega Luke Tonachel.

La conexión puede que no sea tan obvia, pero la mejora de las millas por galón (mpg) de nuestros coches  impulsa la creación de trabajo. Esto se debe a dos razones: (1) mejorar la eficiencia del automóvil requiere de nuevas tecnologías, que han sido diseñadas y fabricadas mediante un incremento en el número de trabajadores en la industria automotriz y (2) el dinero que los conductores ahorran en gasolina se utiliza en otros bienes y servicios, aumentando empleos en toda la economía.

El nuevo estudio Gearing Up: Smart Standards Create Good Jobs Building Cleaner Cars realizado por BlueGreen Alliance y el Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE por sus siglas en inglés) confirma el aumento de empleos como resultado de la fabricación de coches más eficientes. El estudio demuestra que 570.000 empleos se crearán en los Estados Unidos para el 2030 si se incrementa la eficiencia de los automóviles. Los puestos de trabajo se crean principalmente porque los consumidores tienen más dinero para gastar en bienes y/o servicios que contribuyen a la economía; el segundo efecto mencionado arriba. En lugar de comprar gasolina que proviene de petróleo importado, los conductores de vehículos más eficientes disminuirán sus visitas a la gasolinera y podrán comprar otras cosas con el dinero ahorrado. Dentro de la industria automotriz, el estudio encuentra que 50.000 puestos de trabajo se crean debido al mayor contenido que se agrega en cada vehículo.

El estudio de la BlueGreen Alliance y ACEEE prevé la creación de trabajos basándose en la propuesta de la Administración de Obama para incrementar la eficiencia de los vehículos y de los estándares de contaminación de carbono para modelos de los años 2017 a 2025 a un equivalente de 54,5 mpg. Los investigadores utilizaron el  nivel de ahorro en combustible estimado para los estándares por el Departamento de Transporte y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. como uno de los variables en un modelo macroeconómico que calcula los empleos creados en 15 sectores de la economía.  Los hallazgos del BlueGreen Alliance y ACEEE apoyan estimaciones similares en un informe realizado en julio de 2011,  por el grupo de inversores Ceres. Dicho informe consideró una serie de posibles mejoras de eficiencia en combustible antes que la propuesta fuera publicada. En ambos estudios, los puntos de referencia incluyen los estándares actuales de 2012-2016 que alcanzan el equivalente de 35,5 millas por galón por lo que un análisis de empleos que abarca el conjunto de las normas y propuestas existentes desde 2012 a 2025 encontraría números más altos que los discutidos aquí.

El empleo en la industria automotriz de EE.UU. está ya en ascenso. El informe de la BlueGreen Alliance y la ACEEE indica que desde un punto bajo ajustado para la estación en junio de 2009, la industria de manufactura y venta de automóviles  ha añadido 219.000 puestos de trabajo.

Los nuevos puestos de trabajo se están añadiendo por  que más y más consumidores están eligiendo vehículos de bajo consumo gracias a los estándares de eficiencia en consumo de combustible. En sólo tres años,  se ha duplicado el número de nuevos automóviles, furgonetas y vehículos a todo terreno de bajo consumo en las salas de exhibición.

Alrededor de un tercio de los 219.000 empleos creados desde 2009, están relacionados con los concesionarios de automóviles.  Sin embargo, la National Automotive Dealers Association (NADA, el brazo nacional de cabildeo de concesionarios) se opone inexplicablemente a las normas propuestas de 54,5 mpg. El NADA debería estar abierto a estos estándares porque las ganancias de los concesionarios aumentan con el incremento de modelos eficientes en combustible porque satisfacen la demanda de los consumidores. La propuesta de los estándares de 2017-2025 continuará con una tendencia al alza en eficiencia de automóviles que significa un ahorro para los consumidores.

La oportunidad de ahorrar dinero al conducir un vehículo más eficiente incentiva  un incremento en ventas totales de vehículos nuevos, lo cual aumenta los ingresos del concesionario y puestos de trabajo en la fabricación de automóviles. El informe de BlueGreen Alliance y ACEEE concluye que un aumento del 4% en las ventas podría añadir otros 19.000 puestos de trabajo en 2030.

Las conexiones son claras. Mayor eficiencia en automóviles resulta en un incremento en empleos en toda la economía. Bajo las normas de eficiencia para vehículos, enviaremos menos dinero al extranjero para comprar petróleo y en su lugar se invertirá en los EE.UU. fortaleciendo así nuestra economía.

En inglés: http://switchboard.nrdc.org/blogs/ltonachel/study_more_mpg_more_jobs.html

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde