skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Frances Beinecke

Estados Unidos elige un líder en energía limpia, aire limpio y el cambio climático

Frances Beinecke

7 de Noviembre 2012

Enviado por Frances Beinecke

Etiquetas:
, , , , , ,

En ingles: http://switchboard.nrdc.org/blogs/fbeinecke/americans_elect_a_leader_on_cl.html

Anoche Estados Unidos reeligió un Presidente que hizo prioridad la energía limpia y la protección del medio ambiente. Los estadounidenses optaron por el candidato que hablo seriamente sobre la necesidad de reducir la contaminación de carbono y controlar el cambio climático.

Esta es una victoria para todos los estadounidenses que quieren respirar aire limpio, beber agua potable pura y proteger lugares preciados. Y es un revés para los productores de combustibles fósiles que invirtieron tanto en esta elección y tienen tan poco que mostrar.

La energía figuró prominentemente en estas elecciones. Los candidatos mencionaron el tema frecuentemente se mantuvo entre los tres principales temas discutidos en los anuncios de campaña.  Las empresas de petróleo, gas y carbón intentaron influir en el debate gastando más de $150 millones en anuncios de campaña (a mediados de septiembre). La influencia de los contaminadores también se reflejó en la campaña donde el Gobernador Mitt Romney corrió sobre una plataforma de más perforación, más plantas de energía de carbón y menos normas de contaminación.  

A pesar de todos los votantes rechazaron esta visión obsoleta para nuestro país. Encuesta tras encuesta identificó la preferencia popular para una economía de energía limpia. El mes pasado, por ejemplo, Hart Research Associates encontró que nueve de cada 10 estadounidenses dicen que el desarrollo de energías renovables deben ser una prioridad para el Presidente y el Congreso e incluye el 85 por ciento de los republicanos y el 89 por ciento de los independientes. Una encuesta realizada por el Consumer Reports National Research Center encontró que el 80 por ciento de los dueños de automóviles quieren aumentar las normas de eficiencia de petróleo a 55 millas por galón para el 2025.

El presidente Obama debe aprovechar este apoyo público y llevar al país por el camino de la salud y el progreso ambiental.  Obama puede demostrar liderazgo audaz y decidido sobre el cambio climático en estos momentos cuando el país vive la devastación causada por el huracán Sandy.

Presidente Obama ya ha tomado importante medidas para frenar el clima de cambio. Su administración emitió normas de economía de combustible que reducirán la contaminación de carbono de los coches nuevos en la mitad. También propuso los primeros límites sobre la contaminación de carbono de las centrales eléctricas de carbón. Pero debemos hacer aún más. Necesitamos límites de carbono de las centrales existentes, ampliar incentivos para la inversión en energías limpias. Y tenemos que promover normas de eficiencia energética para edificios y electrodomésticos.

Todas estas medidas generarán empleos y ayudaran a limpiar el aire. Pero no nos engañemos, muchos contaminadores y legisladores se han opuesto. Las empresas de petróleo y gas seguirán vertiendo dinero en el sistema político y el Tea Party tiene todavía muchos aliados en la cámara de representantes—un cuerpo que votó más de 300 veces contra la salud pública y las salvaguardas medioambientales desde 2011.

Requerirá un tremendo esfuerzo realizar el futuro sostenible que buscamos pero lo lograremos con una combinación de liderazgo presidencial y acción pública.

NRDC trabaja por el medio ambiente, no por un candidato o partido político y seguiremos trabajando para asegurar que el Presidente Obama logre sus metas de energía limpia y protección ambiental. Con el apoyo del público podremos usar los próximos cuatro años para lograr un futuro sostenible para nuestro país.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde