skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Miriam Rotkin-Ellman

EPA nos da un Regalo Navideño

Miriam Rotkin-Ellman

23 de Diciembre 2009

Enviado por Miriam Rotkin-Ellman

Etiquetas:
, , ,

Buenas noticias en la lucha por el aire limpio y la protección de la salud pública.  La agencia para la protección del medio ambiente (EPA por las siglas en íngles) anunció un plan de augmentar la red de estaciones de monitoreo.  Estas estaciones forman una parte esencial en la prevención del envenenamiento con plomo porque miden la cantidad de contaminación de plomo en el aire e indican cuando hay niveles no saludables.

 

El plomo es una toxina muy peligrosa particularmente para los niños e infantes porque causa daño al desarrollo cerebral y puede causar disminución en las capacidades cognitivas. Más de 16,000 instalaciones industriales en todo el país emiten plomo al aire el cual eventualmente se pasa a la tierra y al polvo. El plomo permanece allí indefinidamente, y puede ser llevado dentro de las casas o ingerido por los niños, cuando éstos juegan en exteriores o introducen sus manos en la boca.

 

Con este anunció la EPA está cambiando las políticas de la administración previa durante la cual el número de estaciones de monitoreo disminuían radicalmente, dejando a comunidades sin saber nada sobre los contaminantes que afectan su salud.  El incremento de estaciones de monitoreo provee un mejor nivel de protección para las comunidades que viven alredor de las instalaciones industriales.

 

El NRDC trabajará con nuestros aliados,  Interdisciplinary Environmental Clinic en la Escuela de Leyes de la Universidad de Washington, Missouri Coalition for the Environment Foundation, Coalition to End Childhood Lead Poisoning, y Physicians for Social Responsibility, para asegurar la actualización de este plan.  Regresa aquí para informarte sobre cómo puedes ayudar a proteger la salud de nuestras comunidades.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde