skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Noah Horowitz

Emprende la revolución de luces LED - luces de alta duración disponibles a menos de 5 dólares

Noah Horowitz

10 de Junio 2015

Enviado por Noah Horowitz

Etiquetas:
, , , , , , ,

Una revolución se lleva a cabo en los pasillos de iluminación de las ferreterías: las luces de larga duración que ahorran energía y costaban más de $25 c/u cuando se introdujeron hace unos años, hoy se consiguen por $5 o menos. Mientras que las luces LED se utilizan en un bajo porcentaje de los 4 mil millones de casquillos disponibles en EE.UU., eso está a punto de cambiar drásticamente. Cuando suceda, como consumidores, nos ahorraremos miles de millones de dólares al año mientras evitamos muchos millones de toneladas de contaminación de la quema de combustibles fósiles en las centrales que suministran la electricidad a nuestros hogares y negocios.

Venta loca en el pasillo 1

LED4.88.jpg

El mes pasado, la ferretería Home Depot expuso prominentemente la venta de luces LED por solo $4.88. Leíste bien, además, ese precio no incluye cualquier reembolso automático por las empresas de servicio público. Estas luces funcionan como las incandescentes de antaño de 60 W (tienen el mismo tamaño, dan la misma luz y color de luz y también se pueden regular). Pero hay una gran diferencia: las luces LED duran 25 años en vez de solo uno dado a que funcionan con tan solo 10 W, hecho que ahorra cientos de dólares en gastos eléctricos al consumidor durante su vida útil. Wal-Mart, el minorista más grande en EE.UU. ofrece un producto similar.

Para no quedarse atrás, Philips Lighting acaba de introducir una luz LED que solo utiliza 8.5 vatios de potencia y, por tiempo limitado, está ofreciendo un paquete de dos por $4.97, eso es menos de $2.50 por bombilla. Para logra este precio tan bajo, Philips eligió reducir la vida útil de la bombilla a 10 años y ofrecerla sin la opción para ser regulada.

Philips.jpg

Estas opciones parecen ser razonables y hacen los precios de estas luces LED más atrayentes para los consumidores que basan sus decisiones sobre el precio. (Toma nota de que menos del 15 por ciento de casquillos de luz en una casa típica tiene la opción de ser regulada y que los consumidores estarían satisfechos con una vida útil de 10 años para casi toda su iluminación excepto para aquellos sitios difíciles de alcanzar)

Nos esperan más avances en innovación

En Europa, las luces LED con hilos o filamentos de pequeños LED han estado en el mercado por más de un año. Estas luces ofrecen un diseño innovador, uno que los consumidores podrían encontrar atractivo porque pueden ver el filamento brillar cuando la bombilla está encendida. La foto muestra un ejemplar que compré por internet de una empresa pequeña hace poco; no tardaremos muchos meses en ver productos similares de fabricantes grandes en las tiendas estadounidenses.

LED Bulb.jpg

El otro día, GE lanzo un nuevo producto LED llamado LED Bright Stik, con un diseño único en forma de lápiz labial que permitirá que este quepa en casi cualquier lugar. Estas luces se venderán en paquetes de 3 por $9.97 en Home Depot. La tecnología está avanzando tan rápido, que GE, la compañía que nos introdujo a la bombilla incandescente, está promoviendo este nuevo producto LED en YouTube. Iluminación revolucionada.

¿Cómo empezó esta revolución?

En EE.UU., el agente catalizador de toda esta innovación lumínica fue la ley de energía de 2007 que elimina gradualmente las bombillas incandescentes que gastan energía empezando en el 2012 y que fue aprobada con apoyo bipartidista por el Congreso y firmada por el presidente George W. Bush. Ahora, existen muchas opciones de iluminación para reemplazar las incandescentes que gastaban energía y que no habían logrado una actualización desde la época de Thomas Edison, pero la mejor opción para el consumidor en términos de ahorro de energía y dinero son las luces LED.

Realmente impresiona ver la respuesta de las empresas de iluminación al llamado por bombillas que ahorren energía y en un año, si no es que sucede antes, espero ver aún más productos maravillosos en los estantes de las tiendas.

Lee otros blogs de Noah Horowitz aquí

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde