skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Adrianna Quintero

El verdadero costo de no adoptar una ley de energía limpia

Adrianna Quintero

31 de Agosto 2010

Enviado por Adrianna Quintero

Etiquetas:
, , , , , , , , , , , , , , , ,

La semana pasada NRDC y La Onda Verde lanzaron una campaña con un "contador" para demostrar el impacto que cada día tiene la falta de adoptar una ley de energía limpia y seguridad climática.

El contador destaca los graves impactos que está teniendo la falta de actuar de senadores estadounidenses en no adoptar una ley de energía limpia para combatir el calentamiento global.

sidebar-ticker_action.jpgLa campaña de NRDC incluye un “contador” que lleva la cuenta del los grandes costos económicos y ecológicos debido a esta falla del Senado de establecer límites a la contaminación. Y aunque los números son impresionantemente altos, algunos políticos siguen optando por la contaminación.

No se explica uno como en el año 2010 el cual posiblemente será el año más caluroso en las décadas desde que se llevan records sigan ignorando la realidad.  Incluso varios escépticos, hasta el mayor entre ellos, Bjorn Lomborg, han aceptado el consenso científico de que las emisiones de carbono humanas están calentando el planeta y deben ser restringidas. Nuestros legisladores, quienes tienen el poder de cambiar la trayectoria, prefieren proteger sus carreras políticas ante sus constituyentes

Por eso les invito que miren el contador y que lo compartan con sus amistades por que así duden de la ciencia la realidad es que cada día que sigamos sin una legislación climática y de energía limpia nos estamos quedando más atrás de otros países que si están reconociendo la importancia de la energía renovable.

El “contador” ha estado llevando la cuenta de las consecuencias por la falta de actuar desde el 22 de julio, 2010 en términos de:

  • Toneladas de contaminantes contribuyentes al calentamiento global arrojados a la atmosfera
  • ¿Cuanto han invertido otros países han invertido en energía limpia mientras  Estados Unidos se ha quedado atrás?
  • Número de empleos en el país y en cada estado que el Senado perdió la oportunidad de generar.

Países como la China no están perdiendo el tiempo discutiendo si es buena idea progresar hacia un futuro de energía limpia -- ya reconocen que ese es el futuro y no se quieren quedar atrás. Debemos todos decirles a nuestros legisladores que no nos dejen atrás y que apoyen la energía limpia.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde