skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Frances Beinecke

El senado rechaza ataques contra la Ley del Aire Limpio y nuestra salud

Frances Beinecke

19 de Abril 2011

Enviado por Frances Beinecke

Etiquetas:
, , , , , , , , , , , ,

Gracias a un fuerte llamado por el público estadounidense, el senado ha tomado una fuerte posición a favor de proteger la Ley del Aire Limpio (Clean Air Act en inglés) y nuestra salud de la peligrosa contaminación del aire. El 6 de abril, los senadores rechazaron varias propuestas políticas que buscaban bloquear la habilidad de la  Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) de controlar la contaminación de carbono.

Tres de las propuestas de aire sucio no lograron conseguir más de 12 votos. La cuarta propuesta no logró ni una simple mayoría, mucho menos los 60 votos necesarios para pasar. Estos votos hacen claro que el senado está de acuerdo con la Corte Suprema que los gases de efecto invernadero pueden y deben ser reglamentados por la Ley del Aire Limpio.

El apoyo del senado por las protecciones de aire limpio refleja lo que quieren los votantes estadounidenses. NRDC llevó a cabo encuestas en Michigan, Ohio, Pennsylvania, Illinois, Minnesota, Virginia y Wisconsin, y encontramos que más del 70 por ciento de los votantes en los distritos apoyan el aire limpio, la autoridad de la EPA de ponerles límites a los contaminantes, y la necesidad de controlar la contaminación de carbono.

La Cámara de Representantes, al contrario, decidió votar a favor de los contaminantes y contra el público al votar a favor de la propuesta de ley del representante Fred Upton (Republicano de Michigan) para prevenir que la EPA limite la contaminación de carbono.

NRDC quiere que el público estadounidense sepa a quien apoyan sus legisladores: aquellos campeones de la salud y el bienestar público y los que quieren bloquear un futuro más sano.

Seguimos urgiéndoles a los líderes en el senado y al Presidente Obama que sigan firmes oponiéndose a esfuerzos para impedir nuestro progreso hacia un futuro de energía limpia.

Ahora es el momento de que nuestros dirigentes deben enfocarse en llevar al país hacia adelante al escoger las soluciones de energía limpia que protegerán nuestra salud, generarán empleos, acabarán con nuestra dependencia al petróleo extranjero y enfrentarán el cambio climático.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde