skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Frances Beinecke

Los estadounidenses expresan apoyo por normas para combatir el cambio climático

Frances Beinecke

18 de Agosto 2014

Enviado por Frances Beinecke

Etiquetas:
, , , , , , , , , ,

La Agencia de Protección Ambiental llevó a cabo audiencias públicas exitosas en cuatro ciudades en EE.UU sobre su propuesta para frenar la contaminación causante del cambio climático. Cientos de personas participaron en las sesiones maratónicas para compartir como se verán afectados positivamente por este paso gigante para frenar el cambio climático.

Participantes de numerosos estados y de todo tipo de clase social, empleo y comunidad se vieron representadas. Un gran número de personas testificaron a favor del plan de energía limpia de la EPA para limitar, por vez primera, la contaminación de carbono de las centrales eléctricas en funcionamiento. Sus razones fueron tan variadas como las amenazas del cambio climático y expusieron por qué es necesario hacer algo al respecto ahora.

Por ejemplo, en Washington, D.C., Sarah Bucci compartió sus preocupaciones de que en su ciudad natal, Richmond, Virginia, el cambio climático empeore la incidencia de asma, ya de por si alta. Ivy Main de Virginia habló sobre su preocupación por las personas que están más expuestas a los daños del aire contaminado porque trabajan al aire libre, tales como los constructores y jardineros. Regina Hendrix habló de cómo la gente en su comunidad del suroeste de Virginia occidental ha sufrido una nefasta calidad de aire y agua durante años debido a la minería del carbón industrial.

En el Capitolio y en las audiencias pública de DC, los políticos que apoyan la acción climática, incluyendo los senadores Barbara Boxer de California, Edward Markey de Massachusetts, * Jeff Merkley de Oregon, Ben Cardin de Maryland, Chris Murphy de Connecticut y Bernie Sanders de Vermont — demostraron su apoyo por el esfuerzo de la EPA.  "Esto es lo que quiere el pueblo estadounidense y quien intente desprestigiar a la presidencia en esto va en contra la voluntad de la gente," dijo Boxer, Presidenta de la Comisión de obras públicas y medio ambiente.

En Atlanta, el veterinario Dr. Stephen Smith dijo que había crecido en un mundo con un clima estable y la capacidad de utilizar los mejores conocimientos científicos disponibles para hacer frente a enfermedades graves. Pero como padre y abuelo, "lo que más me preocupa es la clase de mundo que le dejaremos a nuestros hijos," declaró.

Matt Russell, un granjero de quinta generación, viajó a Pittsburgh para testificar ante la EPA sobre su preocupación por el mal estado del clima. Cayó nieve en mayo en Iowa. Los agricultores han estado luchando con lluvias récord, seguidos por olas de calor extremo y luego sequía dura. "La granja de mis padres no ha recibido lluvia desde el 5 de julio", Russell testificó. "El cambio climático es real, está sucediendo, va a empeorar y ya está causando grandes daños en las granjas estadounidenses".

En Atlanta, Denver, Washington y Pittsburgh, se celebraron mítines y marchas que atrajeron a cientos fuera de las salas de audiencias públicas de la EPA. Estudiantes y jubilados, madres y sus hijos, maestros y dueños de negocios, afroamericanos y latinos y muchos más manifestaron a voz alta su apoyo por los esfuerzos de la EPA con dichos como "¿Qué queremos?" "¡Aire limpio!" ¿Cuándo lo queremos?" "¡Ahora!”

Pero las audiencias también atrajeron a grupos en contra entre los testigos y entre los protestantes afuera: los Americans for Clean Coal Energy, Americans for Prosperity y representantes de otras industrias que contaminan el aire que respiramos.

Las grandes compañías que contaminan se oponen a frenar el uso de nuestra mayor fuente de contaminación de carbono. Ellos preferirían proteger la ambigüedad alrededor del carbono que tomar las medidas adecuadas para salvaguardar la salud pública y estabilizar el clima.

No obstante, el plan de la EPA provocará la innovación y limpiara el aire. Conducirá a la aceleración de una energía más limpia y puede estimular la creación de un cuarto de millón de nuevos puestos de trabajo, mientras que le ahorrará a las familias y las empresas de Estados Unidos más de $ 37 mil millones en sus facturas de electricidad para el año 2020.

Las grandes industrias que contaminan el aire intentarán ocultar estos hechos. Pero contamos con las multitudes que alzaron su voz este mes apoyando las fuertes normas de la EPA contra la contaminación además del respaldo de millones de estadounidenses que urgen tomar medidas decisivas contra el cambio climático. Tenemos que mantener el ritmo, por nuestros hijos y para beneficio de las generaciones venideras.

Lee otros blogs de Frances Beinecke aquí

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde