skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Valerie Jaffee

El Papa Benedicto XVI: Practica la paz con el medio ambiente

Valerie Jaffee

22 de Diciembre 2009

Enviado por Valerie Jaffee

Etiquetas:
, , , ,

La semana pasada, mientras que los líderes de casi 200 países se reunían en Copenhague para forjar un nuevo acuerdo de clima, el Papa Benedicto XVI también repitió la importancia de proteger el medio ambiente.  En anticipación del Día Mundial de la Paz, el Papa Benedicto XVI dijo que el abuso de nuestro planeta debe ser considerado una amenaza para la paz, semejante a la guerra, los actos de terrorismo, y las violaciones de los derechos humanos. Declaró que “es imperativo que los seres humanos renueven y fortalezcan ‘aquel convenio entre los seres humanos y el medio ambiente, que debe reflejar el amor de Dios.’”

Aunque vengo de una familia no muy religiosa, las palabras del Papa también resuenan fuertemente conmigo. Él nos recuerda que todos tenemos la responsabilidad de amar y cuidar al planeta como a nosotros mismos. La paz no extiende solamente a los otros hombres, mujeres, e hijos con quienes habitamos el mundo, sino también a todas las creaciones naturales.

Y al preservar la naturaleza, no sólo ayudamos a los osos polares o a las aves en peligro de extinción. También ayudamos a nuestras comunidades y a la gente de todo el planeta. Al eliminar la polución, limpiamos el aire para nuestros hijos. También reducimos el calentamiento global, que causaría tormentas extremas, sequías, y conflictos violentos para recursos escases.

El Papa tuvo la idea correcta cuando dijo, “Al explotar la naturaleza el hombre corre el riesgo de destruirla y convertirse en el víctima de esa degradación.” Ya tenemos el poder de cuidar al planeta. Necesitamos unir todas nuestras voces para proteger nuestra salud, los ecosistemas frágiles, y la paz del mundo.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde