skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Iru Balic

El océano transmite amor y belleza, requiere protección

Iru Balic

22 de Junio 2012

Enviado por Iru Balic

Etiquetas:
, , , , ,

Para mi cada metro más allá es una nueva aventura, magnifica e indescriptible, y eso lo he vivido al máximo en los dos últimos eventos en los cuales he participado, logrando definir dos nuevos records nacionales, pero no solo eso es lo que me hace sentir plena y feliz bajo el Mar.

Cuando me preguntan por qué practico un deporte como la apnea, al primer lugar donde me transporto es bajo el agua y desde allí les respondo, desde el fondo del mar, desde la calma tan especial que me transmite. Será quizá porque desde que estábamos en el líquido amniótico, llenos de paz y seguridad dentro de mamá se revive cada vez que me sumerjo y de inmediato mis pulsaciones comienzan a disminuir. Es en ese momento, en el que se me hace inevitable pensar en las ganas de que nuestros hijos puedan pasar tiempo en ese lugar tan hermoso, pero como no revivir escenas tristes como botellas, plástico y desechos dañando la delicada armonía que en el existe… 

Quizá por esto siento la necesidad de educar desde el amor y la belleza que transmite el mar, enseñándole al mundo el punto de vista que nosotros como apneistas vivimos al compartir con los seres que ahí habitan, aunque probablemente no toda la población del mundo pueda ver frente a él una ballena, un delfín, o una tortuga bajo el agua… Son esos momentos mágicos, los que nos hacen pensar… ¿Habrá un mañana…? Claro que si... sólo depende de nosotros, aportando nuestro granito de arena para que el mañana sea igual de lindo…

Por eso es importante que tomemos las medidas necesarias para proteger nuestros océanos con compromisos reales tanto a nivel individual como gubernamental para lograrlo.  

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde