skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Francesca Koe

El nuevo parque nacional de California está en el Océano

Francesca Koe

4 de Abril 2012

Enviado por Francesca Koe

Etiquetas:
, , , , ,

El 1 de enero de 2012 el sur de California celebró la inauguración de una serie de parques submarinos que se extiende desde Santa Bárbara hasta la frontera con México. Los parques se unirán a una red cada vez mayor en todo el estado que se encuentra bajo la jurisdiccion de la ley de California de Protección del Océano y la Ley de Protección de la Vida Marina. Muy pronto, el estado tendrá un sistema de “areas marinas protegidas” que salpican la costa como un collar de piedras preciosas, que protegen las áreas icónicas como Point Reyes, Big Sur y La Jolla.

Las nuevas áreas protegidas en el sur de California fueron planificadas por los residentes locales con la orientación de científicos. Están diseñadas para proteger los bosques de algas, arrecifes rocosos y jardines de coral que alimentan y proveen refugio a la vida marina, dejando el 90% de las aguas costeras abiertas a la pesca. Muchas se encuentran cerca de las playas públicas y acantilados y ofrecen gran recreación para todos, como charcos intermareales, el buceo, el kayak, la observación de aves y otras actividades. Para tener una idea de las plantas y animales que se encuentran en las costas del sur de California, echa un vistazo a la presentación de diapositivas que están debajo.

Conoce alguna de la vida marina del sur de California echándole un vistazo a esta presentación: http://www.huffingtonpost.com/francesca-koe/california-state-parks_b_1166337.html

Point Loma.JPG

Photo Credit: K. Evans

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde