skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Linda Escalante

Earth Day Latino Los Angeles: Celebrando el Día de la Tierra con diversidad y sostenibilidad

Linda Escalante

16 de Abril 2012

Enviado por Linda Escalante

Etiquetas:
, , , , , , , , ,

Este Día de la Tierra 2012 que se aproxima, el Instituto William C. Velazquez y sus socios, expertos en la conservación del medio ambiente, continuarán con la tradición anual de Día de la Tierra Latino en el Los Angeles Historic State Park, justo al norte de la Placita Olvera.  Lo llamamos: EARTH DAY LATINO.

billboard.jpgEarth Day Latino reúne a los residentes de esta ciudad en un día educativo, de entretenimiento y actividades al aire libre, enfocado en el medio ambiente, y en la historia de Los Angeles, su cultura y su arte.  Será una experiencia inolvidable culminando con camping urbano bajo las siluetas de los rascacielos del centro en el horizonte.

El año pasado fue la primera vez que WCVI y sus socios organizaron Earth Day Latino donde 75 familias plantaron árboles, escucharon las exposiciones sobre la fauna de la región y charlas ecológicas, y hasta jugaron fútbol.  Las familias acamparon durante la noche en el parque gracias a FamCamp de los Parques Estatales de California. 

Este Día de la Tierra 2012 será un gran festín para toda la familia y todos están invitados.  Inauguraremos el evento a las 10AM el sábado 21 de abril con una bendición a la tierra por la tribu indígena de los Tongva.  Luego, pequeños y grandes podrán sembrar árboles y arbustos de la región bajo la guía del Jardinero Magistrado de Urban Semillas, Miguel Luna.  Estos árboles son robles jóvenes nacidos de bellotas provenientes de Arroyo Seco.  

tongva tribe.JPGEl Los Angeles State Park y sus empleados darán tendrán una presentación sobre la historia de este parque urbano y guiaran caminatas atravesando los 32 acres del parque.  Antes del almuerzo, tendremos uno de los momentos más anticipados de Earth Day Latino: La inauguración del modelo artístico del molino de agua Zanja Madre por artista de metal, James Naish.  Mide 20 pies de ancho y 12 pies de alto y los niños podrán montar una cicla para activar el molino y hacerlo mover el agua.  

LA-waterwheel-1863.jpgNaish waterwheel.JPG

El profesor de la UCLA Dr. Fabian Wagmeister y la clase de EcoInterns 2012 presentaran sus impresionantes trabajos de arte digital para carteleras grandes.  Los EcoInterns son estudiantes sobresalientes de escuelas públicas secundarias en los vecindarios urbanos de Los Angeles. Esto será un espectáculo artístico. Para aprender más sobre el curriculum de los EcoInterns puedes verlo aquí.

Para quien no traiga su propia merienda, el reconocido restaurante Un Solo Sol de Boyle Heights, nos servirá almuerzo.  Un Solo Sol está comprometido con la comunidad latina y la comida sostenible. Sera muy económico y muy saludable por sus tendencias vegetarianas.  ¡Qué rico, pero ojo, la cantidad será limitada!  

Reyes tree planting.jpg

Mientras comemos, podremos disfrutar de la Batalla de las Bandas de jóvenes vecinos del Rio de Los Angeles.  Los chicos tocaran sus instrumentos eléctricos gracias a paneles solares y se enfrentaran ante el reto de componer una canción dedicada a la Madre Tierra.  Los jueces escogerán y premiaran a la banda ganadora.

Las actividades continuaran en la tarde.  El almacén REI de equipos para acampar y deportes al aire libre estará patrocinando una búsqueda de tesoros en el parque con GPS (Geocache) en ingles y español.  También habrá demostraciones con animales salvajes de la ciudad.  Y si andas en bicicleta, a las 4:30PM haremos un paseo de 10 Km a lo largo del Rio de Los Angeles.  El punto de encuentro sera anunciado pronto.

drum circle.jpgLa noche se recibirá con una parrillada económica y saludable con muchos vegetales y sin carnes rojas que podrás comer junto a la fogata escuchando cuentos y tambores.  

Si te registras a tiempo sea por internet o en el parque temprano entre las 8-10AM el 21 de abril, te prestaremos una tienda de acampar.  Te levantaremos por la mañana con ejercicios y desayuno de lonchera de origen salvadoreño, guatemalteco y mexicano.

¡Te esperamos! Visítanos a nuestra página de Facebook para ver más fotos.

EarthDay Latino logos.jpg

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde