skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Noah Horowitz

Año nuevo, iluminación nueva: EE. UU. le dice adiós a las luces ineficientes

Noah Horowitz

3 de Enero 2014

Enviado por Noah Horowitz

Etiquetas:
, , , , , , , , , , ,

Hace seis años, el Presidente Bush estableció una ley federal de energía que elimina gradualmente el uso de luces que gastan energía y asegura una transición exitosa a luces más eficientes que, al mismo tiempo, ahorran 13 mil millones de dólares en las cuentas anuales de energía al pueblo Estadounidense. Todos los fabricantes de productos de iluminación, incluyendo GE, Philips y Sylvania apoyan los cambios y han mejorado sus cadenas de suministro para producir luces de bajo consumo de energía. El primero de enero de 2014 da comienzo al próximo capítulo en iluminación, en el cual cesa la fabricación y la importación de bombillas de 40 W y 60 W, más de la mitad del mercado, en EE. UU. 

Interno de un LED que solo ulitiza 9.5 W para producir la misma luz que una bombilla vieja de 60 WDicho suceso sigue la recién completada transición de la iluminación de 100 W y 75 W en los últimos dos años, un proceso que se desarrolló sin problemas gracias a la gran cantidad de opciones de mejor rendimiento disponibles. Los consumidores ahora cuentan con tres tipos de luces: pueden escoger las nuevas bombillas incandescentes que utilizan un 28 por ciento menos energía; las CFLs (lámparas fluorescentes compactas); y los LED (diodos emisores de luz) que ahorran por lo menos un 75 por ciento de energía y son mucho más duraderos. (Puedes ver el funcionamiento interno del LED a la derecha que solo requiere 9.5 W para producir la misma cantidad de luz que una bombilla incandescente de 60 W.)

Esta norma de mayor eficiencia ha hecho que la innovación en la iluminación progrese más en los últimos cinco años que en los más de 100 años después de que Edison electrificara la luz.

Para ser claros, los incandescentes no desaparecen el primero del año – solo serán más eficientes.

Los avances tecnológicos, por ejemplo la bombilla de 43 W de GE que reemplaza una de 60 W incandescente, ya le ahorran a los usuarios particulares y a los negocios miles GE 43W bulb that replaces the 60W incandescentde billones de dólares en sus cuentas eléctricas. Esta nueva norma ahorra la cantidad de electricidad que producen 30 centrales eléctricas a carbón y nos salva de la contaminación que producen, la cual afecta nuestra salud y contribuye al cambio climático, cada año.

Esta norma también ha creado nuevos puestos de trabajo en la manufactura de luces eficientes en el país, ayudando así a impulsar la economía.

Son lúmenes, no watts

La iluminación moderna utiliza menos energía mientras provee la misma cantidad de luz. Por lo tanto, los consumidores no necesitan comprar bombillas guiándose por su energía, expresado en vatios (W), ahora pueden comprar sus luces basándose en la cantidad de luz deseada, expresado en lúmenes. Por el momento, los fabricantes incluyen afirmaciones como “sustituye la bombilla de 60 W” o “13 W = 60 W” en una CFL de 13 W que ilumina de igual manera que un incandescente de 60 W.

NRDC te ofrece una manera fácil de descifrar las opciones de iluminación dependiendo de la cantidad de luz requerida con una guía de compras para la iluminación, presentada a continuación. Por ejemplo, las nuevas incandescentes, conocidas por lámparas incandescentes halógenas, que reemplazan las bombillas de 60 W antiguas solo utilizan 43 W ahora.

NRDC_lighting_handout_chart_logo.jpg Elige el nivel de iluminación que necesitas a la izquierda y nota como cambia la energía que gasta cada bombilla, el costo por esta energía al año y, abajo, la vida útil de cada opción.

Consejos de compra para la iluminación en el hogar

Toma en cuenta estos consejos al comprar luces nuevas:

  • No todos los CFL y los LED son iguales. Para asegurar una buena compra, elige los que llevan la etiqueta ENERGY STAR®. Estos te ahorran dinero y trabajan bien durante su vida útil.
  • Los CFL y los LED duran 10 y 25 años más que los convencionales, respectivamente. Aunque cuestan un poco más, te ahorraran mucho dinero durante su vida y no necesitas cambiarlos cada año.
  • Las luces ahora satisfacen una gama de gustos. Si quieres una luz que se parezca a las incandescentes de antes, compra una que diga “warm white” (blanco cálido). Las que dicen “daylight” (luz de día) o “cool white” (blanco frío) proveen una luz más blanca, un blanco casi azulejo que no complace a todos los consumidores.
  • Si quieres una bombilla regulable, compra un LED o una lámpara incandescente.

En resumen, Estados Unidos va por buen camino para hacer a un lado los incandescentes de 40 W y 60 W sin problemas. Los fabricantes y las tiendas asumieron el reto y los estantes están llenos de luces que ofrecen grandes ahorros de energía para cada espacio de tu hogar.

Lee otros blogs de Noah Horowitz aquí.

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde