skip to main content

La Onda Verde de NRDC

Pulso Verde

Valerie Jaffee

Adicta al Cocinero de Hierro: Una lección en comida sostenible

Valerie Jaffee

8 de Enero 2010

Enviado por Valerie Jaffee

Etiquetas:
, , , , ,

A pesar de que mis resoluciones de año nuevo no incluyen más televisión, estuve emocionada al saber que ver el Cocinero de Hierro me podía asistir en lograr una resolución real – la de aprender más sobre nuestro sistema alimentario. Este fin de semana, vi un episodio del Cocinero de Hierro en que el chef ejecutivo de la Casa Blanca peló, picó, y rehogó junto a los otros cocineros famosos de la cadena, Bobby Flay, Mario Batali, y Emeril Lagasse. ¿Y la sorpresa especial? La primera dama salió para informarles sobre su jardín orgánico, y como se usa para educarles a los niños sobre la comida local y la salud.

Como en todos los episodios del programa, los chefs tuvieron que utilizar un ingrediente secreto como la estrella en cada de sus cinco platos. Esta vez el ingrediente fue cualquier cosa del jardín de los Obama que quisieron extraer los cocineros, desde las batatas hasta la acelga. Mientras que veía, no pude pensar en otro adjetivo para describir el caos en la cocina que “hermoso.” Los platos salieron uno después del otro, casi explotando con los colores vibrantes y la vivencia de las verduras frescas. Además de ayudar en la lucha contra el calentamiento global, esta comida sembrada localmente nos recordó que cocinar puede ser una experiencia social, vigorizante, y increíblemente creativa. Fue una celebración de las cosas sencillas y perfectas que se recogen de la tierra todos los días. Y subrayado en todos los raviolis y las sopas había una lección en conciencia ambiental y comida sostenible.

Ya soy completamente adicta a los programas de cocina, y debido a unas observaciones de mis compañeros de cuarto y mis amigos, sé que no estoy sola. Me alegra que mi adicción ahora me ayuda en mis esfuerzos de entender de dónde viene mi comida, y cómo puedo reducir el impacto di mi consumo en el planeta. 

Share | |

Comentarios recientes

re: Las autopistas y los infartos
por Juan Ramón Daza Castañeda
re: HidroAysén y el Estado de Chile: ¿El que paga contamina?
por marisa verjano
re: Las nevadas y el calentamiento global
por Graciela Arriaga Pérez

Feeds: Mantente al día

RSS feed Todos los blogs de Pulso Verde